fbpx Administración Financiera será la primera carrera ofertada por la UT en la sede de Mariquita | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Administración Financiera será la primera carrera ofertada por la UT en la sede de Mariquita

Con la firma del convenio entre la UT y la Alcaldía de Mariquita los ciudadanos podrán estudiar pregrado y posgrado a partir del segundo semestre del 2021.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Administración Financiera será la primera carrera ofertada por la UT en la sede de Mariquita

Administración Financiera será la primera carrera que la Universidad del Tolima ofertará en la sede ubicada en el municipio de Mariquita.

Esto es posible debido al convenio firmado, el pasado lunes, entre la Alcaldía de Mariquita y la Universidad del Tolima.

Mauricio Lautero Bernal, director de Centros Regionales del Instituto de Educación a Distancia, informó que por el momento solo habilitarán este programa académico de Administración Financiera, ya que tiene el registro calificado.

Esta profesión cuenta con 10 semestres en los cuales los estudiantes verán asignaturas como: Fundamentos de Economía y Microeconomía, Contabilidad Financiera, Investigación de Mercados, Presupuestos, Finanzas y Gestión Pública, entre otras.

Mientras la Sede Norte de la UT es construida, en los predios cedidos por el mandatario local los estudiantes recibirán su formación a partir del segundo semestre del presente año en el Colegio Oficial del Mariquita.

Hasta la fecha, la Universidad continúa adecuando el calendario académico para iniciar con las inscripciones a esta carrera profesional.

No obstante, esperan que cuando tengan los registros y certificados puedan ofertar las carreras de Administración Turística y Hotelera, Contaduría Pública e Ingeniería Agroecológica.

El alcalde de Mariquita puntualizó que esta es "una decisión histórica poder traer la Universidad del Tolima para irradiar todo este norte del Tolima y volverlo un sitio universitario de educación de calidad".

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker