fbpx Accidentes en la vía Manizales-Fresno son por falta de pericia de los conductores: Invías | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Accidentes en la vía Manizales-Fresno son por falta de pericia de los conductores: Invías

La entidad indicó que los accidentes registrados también se deben a fallas mecánicas y al mal estado de los vehículos.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El director general del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, manifestó que los accidentes que se han presentando en la vía Manizales- Fresno corresponden a falta de pericia de los conductores. 

El más reciente incidente en este corredor ocurrió el pasado 30 de diciembre del 2020 y tuvo como protagonista a un vehículo de carga que quedó volcado. 

Según el director, estas situaciones  también son producto de fallas mecánicas y del mal estado de los vehículos, que en varias ocasiones se han varado en la vía. 

En las últimas semanas, estos accidentes han prolongado los viajes de usuarios que se dirigen al Eje Cafetero y que deben tomar esta ruta alterna, debido a la situación que se registra en la vía Calarcá- Cajarmarca. 

No obstante, Gil indicó que en el Alto de Letras de manera constante se realiza control de tráfico con “pare y siga” entre el km 52 y el km 69, especialmente en el sector de Padua.

“Allí se controla con apoyo de la Dirección de Tránsito y Transportes de  la Policía Nacional (Ditra) y dos cooperativas del Invías que cuentan con 21 operarios y técnicos”, manifestó. 

En cuanto a la presencia de ciclistas en la vía debido a que este es el puerto de montaña más largo del mundo, mencionó que estos deportistas no tienen restricciones en los corredores viales.

“Desde el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizan campañas periódicas de prevención tanto para los conductores de vehículos de motor, como para los ciclistas, invitando a la prudencia y respetar las normas de tránsito”, indicó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker