fbpx Abren indagación contra funcionarios de la Procuraduría de Girardot por 'engavetar' procesos contra exalcalde de Cunday | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Abren indagación contra funcionarios de la Procuraduría de Girardot por 'engavetar' procesos contra exalcalde de Cunday

Después de cuatro años, el Ministerio Público no habría dado trámite a las denuncias contra el exalcalde de Cunday Evelio Girón Molina.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Veeduría de la Procuraduría General de la República abrió indagación preliminar en contra de funcionarios de la Procuraduría Provincial de Girardot por presuntamente 'engavetar' procesos contra el exalcalde de Cunday Evelio Girón Molina.

La queja fue presentada por el abogado Álvaro Ferney Ortíz de la Veeduría Provincial de Cunday, quien denunció varias presuntas irregularidades en la contratación del Municipio durante el gobierno de Girón.  

El abogado interpuso ocho solicitudes ante el Ministerio Público para que se investigara el actuar del exalcalde y sus funcionarios sin que se diera impulso a los procesos.

Según el jurista, quien tuvo a cargo estos procesos fue la exprocuradora Yuli Hasbleidy Castro Oviedo, 'cuota de Emilio Martínez Rosales, líder del partido Cambio Radical.

"Emilio le tenía parados los procesos a Evelio Girón Molina porque él le hizo campaña a Rosmery Martínez Rosales", expresó el veedor. (Ver: El hilo conductor del vergonzoso ‘maridaje’ de la Procuraduría y Emilio Martínez)

Castro Oviedo fue declarada insubsistente en noviembre del año pasado.

El Procurador Distrital de Bogotá sancionó en primera instancia a Girón Molina, con 14 años de inhabilidad y destitución del cargo en 2019 por irregularidades en la suscripción de contratos. (Ver: Por contratación ‘a dedo’ inhabilitan a 14 años al Alcalde de Cunday y dos funcionarios)

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker