fbpx Abren convocatorias regionales para los campeonatos de Barismo, Aeropress y Catación 2023 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Abren convocatorias regionales para los campeonatos de Barismo, Aeropress y Catación 2023

La feria internacional de café "Expo Tolima, Corazón Cafetero de Colombia" abre inscripciones para personas de todas las edades.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Abren convocatorias regionales para los campeonatos de Barismo, Aeropress y Catación 2023

Como parte de las actividades programadas para la primera feria internacional "Expo Tolima, Corazón Cafetero de Colombia", se realizarán los campeonatos regionales de aeropress, barismo y catación, que ya abrieron sus inscripciones en sus diferentes categorías.

Según Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, el campeonato regional de catación tendrá 54 cupos disponibles para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del departamento, 18 por cada categoría.

Para este campeonato habrán las siguientes categorías:

  • Semilla (8 a 11 años).
  • Chapola (12 a 17 años). 
  • Profesional (mayores de 18 años).

En el campeonato de aeropress se contarán con 27 cupos, 22 de ellos exclusivamente para tolimenses. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de agosto. De esta manera, los tres mejores podrán participar en el Campeonato Nacional de Aeropress en Armenia, Quindío. 

"Finalmente, tenemos la competencia de barismo ‘Experto en Café’. Los jueces que evaluarán a los participantes serán nacionales e internacionales. Esta convocatoria está abierta desde el 21 de julio hasta el 7 de agosto", puntualizó la funcionaria.

Si desea inscribirse a los campeonatos de barismo, catación y aeropress podrá hacerlo a través de los enlaces determinados.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker