fbpx Abren concurso para jóvenes escritores, cantantes y emprendedores del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Abren concurso para jóvenes escritores, cantantes y emprendedores del Tolima

Las inscripciones estarán disponibles hasta el jueves 15 de julio.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Abren concurso para jóvenes escritores, cantantes y emprendedores del Tolima

Agosto es el mes de la juventud y, por eso, la Gobernación del Tolima está calentando motores con un concurso de escritura, de canto y de emprendimiento para jóvenes entre 14 y 28 años del departamento.

Las inscripciones para el concurso de escritura y canto estarán habilitadas hasta el 15 de julio, o hasta que 100 aspirantes se registren. Por otra parte, las premiaciones se llevarán a cabo el 27 de agosto.

El concurso de escritura ‘Tolima cuenta’ recibirá historias sobre los siguientes temas: desempleo, educación, salud mental, drogadicción, inclusión de minorías LGBTQ, comunidades indígenas, minorías raciales, violencia de género, entre otros.

Los interesados pueden ingresar al siguiente link para inscribirse y conocer otras condiciones del concurso: https://tolima.gov.co/concurso-historias

Por otro lado, el concurso de canto ‘Así suena el Tolima’ recibirá videos de máximo tres minutos sobre cualquier tema y género musical. En el siguiente link se encuentra el formato de inscripción e información adicional del concurso: (Ver aquí)

Por último, se está preparando el ‘Festival Tolimense de Nuevas Ideas’, un espacio que busca promocionar los emprendimientos juveniles innovadores. Para este evento, se está convocando a jóvenes emprendedores entre 14 y 28 años, con un proyecto activo, para que se registren en el siguiente link

Los emprendedores quedarán registrados en la base de datos de la Gobernación y concursarán para participar en el festival. Además, recibirán capacitación y podrán conocer aliados estratégicos para fortalecer sus iniciativas.

El director de Infancia y Juventud Departamental, Gustavo Castaño, manifestó: “desde la Gobernación, invitamos a que los interesados se vinculen y participen de las diferentes actividades que tenemos preparadas para el mes de la juventud en agosto. Pronto daremos a conocer el cronograma de actividades, en las que se incluyen estos tres concursos”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker