fbpx A rendir cuentas funcionarios departamentales por presuntas irregularidades en el PAE del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

A rendir cuentas funcionarios departamentales por presuntas irregularidades en el PAE del Tolima

Habrá un debate de control político por costos, calidad y desbalance nutricional en los productos entregados en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) de la región.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
A rendir cuentas funcionarios departamentales por presuntas irregularidades en el PAE del Tolima

Varios funcionarios departamentales serán citados a debate de control político por las presuntas irregularidades que se han presentado en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) del Tolima.

A esta rendición de cuentas fueron llamados el secretario de Educación del Tolima, Julián Gómez; el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar; el director de Cobertura Educativa del Tolima, Juan Carlos Acero; y la directora Regional de la Defensoría del Pueblo, Gaby Andrea Gómez.

Este debate fue aprobado en sesión ordinaria de la Asamblea Departamental, luego de la solicitud que hizo el diputado Milton Restrepo Ruiz.

“Me permito presentar proposición para ejercer control sobre los programas de Alimentación Escolar dadas las constantes quejas y denuncias que años atrás se vienen presentando en relación con la administración, implementación y en especial, sobre la realidad de los alimentos que están siendo entregados a los estudiantes”, expresó.

El asambleísta había realizado previamente varias denuncias sobre la preocupación de algunos padres de familia en relación al aparente desbalance nutricional y la mala calidad de los refrigerios entregados en municipios del Tolima. (Ver: Denuncian que alimentos del PAE en El Guamo estarían desbalanceados y descompuestos)

“Se hace necesario citar a los señores presentados con anterioridad, para que den claridad sobre las situaciones que se han venido presentando y a su vez, den respuesta oportuna a un cuestionario”, sostuvo Restrepo Ruiz.

A este debate, en calidad de invitado, estará el contralor Departamental del Tolima, Diego Andrés García. Hasta el momento, no hay fecha definida para el encuentro.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker