Pasar al contenido principal

A pesar del aislamiento, el Tolima ha registrado 60 muertos en accidentes de tránsito durante el año 2020

Durante el más reciente fin de semana, cuatro personas perdieron la vida en las carreteras del norte tolimense, en uno de ellos, ocurrido en la vía Alvarado – Venadillo una menor de edad falleció.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Suministrada

El director general de Tránsito y Transporte del departamento, Carlos Alberto Barrero Prada, informó que en lo corrido del 2020 y pese a las restricciones de movilidad por la cuarentena durante la pandemia del COVID-19, se han registrado 60 fallecimientos en accidentes de tránsito en el Tolima. (Ver: Grave accidente en zona rural de Piedras dejó una persona muerta y otra más herida)

Durante el más reciente fin de semana, cuatro personas perdieron la vida en las carreteras del norte tolimense, en uno de ellos, ocurrido en la vía Alvarado – Venadillo una menor de edad falleció.

Asimismo, se registraron otros siniestros en esta zona del departamento que involucraron a dos motociclistas. (Ver: Falleció la joven motociclista que se accidentó por un hueco en La Campiña)

Según Barrero Prada, también se impusieron 70 comparendos por diferentes infracciones como no portar la licencia de tránsito, no portar la documentación de los vehículos, no tener SOAT, conducir en estado de embriaguez y ejecutar maniobras peligrosas.

El funcionario a su vez afirmó que esta cifra arroja un caso menos comparado con el mismo periodo del año anterior, y lamentó el hecho de que las vidas que se están salvando del COVID-19 se estén perdiendo en accidentes viales. (Ver: Conductora habría violado las medidas sanitarias en Ibagué, se pasó un semáforo en rojo y provocó aparatoso accidente)

Por su parte, la Policía de Tránsito del Tolima señala que varios de estos hechos se registran principalmente en la zona rural de los 42 municipios bajo su jurisdicción.

Las autoridades reiteran el llamado a los conductores y motociclistas para que respeten las medidas de tránsito, portar la documentación, conducir a velocidad moderada y en especial a quedarse en casa en lo posible, para evitar una propagación del nuevo coronavirus.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker