fbpx A partir de este sábado estará cerrado el puente Mariano Ospina Pérez | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

A partir de este sábado estará cerrado el puente Mariano Ospina Pérez

A través de la Resolución del Invías No 01948 del 16 de julio de 2021, se autorizó el cierre total de la estructura por un término inicial de cuatro semanas.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
A partir de este sábado estará cerrado el puente Mariano Ospina Pérez

El Instituto Nacional de Vías, Invías, autorizó el cierre total del puente Mariano Ospina Pérez por un término inicial de 4 semanas.

Esta estructura, que conecta a los municipios de Flandes y Girardot, se encuentra en estado de deterioro, principalmente en los anclajes de uno de sus apoyos, razón por la que con esta decisión se busca proteger la seguridad de los usuarios. 

La duración del cierre iniciará a partir de este sábado a las 10:00 de la noche aproximadamente y por un periodo inicial de cuatro semanas.

Durante este tiempo se llevarán a cabo estudios adicionales con el fin de obtener más detalles sobre las posibles alternativas que se puedan implementar, siempre y cuando no se encuentren condiciones adversas en el sitio y/o en los elementos explorados que lo impidan, ya que es una estructura que tiene más de 70 años.

Así las cosas, en coordinación con las Alcaldías de Flandes y Girardot se dispusieron las siguientes rutas alternas para los usuarios:

  • Los vehículos que van de la vía El Espinal hacia Tocaima deberán ingresar a la variante de Girardot, hacer el retorno en la ruta 4005 antes del ingreso a Nilo, luego tomar la vía nacional Ricaurte - Girardot y desviarse por la calle 10 y seguir su trayecto hacia Tocaima por la ruta 2112.
  • Los vehículos que van de la vía El Espinal hacia Tocaima deberán ingresar a la vía a Chicoral, tomar el intercambiador hacia Nariño (San Rafael – Peaje Chicoral), luego tomar el intercambiador hacia Girardot (Puente Enrique Santos) y seguir su trayecto hacia Tocaima por la ruta 2112.
  • Los vehículos que van de la vía Chicoral hacia Tocaima deberán ingresar a la variante de Girardot, hacer el retorno en la ruta 4005 antes del ingreso a Nilo, tomar la vía nacional Ricaurte - Girardot, desviarse por la calle 10 y seguir su trayecto hacia Tocaima por la ruta 2112.
  • Los vehículos que van de la vía Chicoral hacia Tocaima deberán tomar el intercambiador hacia Nariño (San Rafael – Peaje Chicoral), tomar el intercambiador hacia Girardot (Puente Enrique Santos) y seguir su trayecto hacia Tocaima por la ruta 2112.
  • Los vehículos que van de Flandes hacia Girardot o Tocaima deberán ingresar a la variante de Girardot, hacer el retorno en la ruta 4005 antes del ingreso a Nilo, tomar la vía nacional Ricaurte – Girardot, desviarse por la calle 10 y seguir su trayecto hacia Tocaima por la ruta 2112.
  • Los vehículos que van de Flandes hacia Girardot o Tocaima deberán ingresar a la vía a Chicoral, tomar el intercambiador hacia Nariño (San Rafael – Peaje Chicoral) luego tomar el intercambiador hacia Girardot (Puente Enrique Santos) y seguir su trayecto hacia Tocaima por la ruta 2112 o ingresar a Girardot por la calle 40.

Tránsito de peatones

Se manejará desde el corredor (carrera 7 de Girardot). Deben tomar la calle 16 hacia el norte, hasta llegar al parque de La Locomotora, allí acceder al puente de la vía férrea donde se cuenta con un sendero peatonal que cruza el río Magdalena llegando a la calle 17 de Flandes. Finalmente deben tomar la calle 18 hacia el sur hasta llegar a la vía nacional.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker