fbpx 75.400 familias de estrato tres del Tolima recibirán subsidio de consumo de energía | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

75.400 familias de estrato tres del Tolima recibirán subsidio de consumo de energía

La empresa de energía Celsia anunció que la ayuda se verá reflejada en las facturas del mes de septiembre.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Celsia, empresa de energía que opera en el departamento, informó que 75.400 familias pertenecientes al estrato tres recibirán un subsidio del 15% del consumo del mínimo vital en sus tarifas de energía. Dicho beneficio se verá reflejado en la factura de septiembre.

El 85% de los usuarios del Tolima cuentan con esta ayuda que suma al año $122.000 millones, las familias pertenecientes al estrato uno y dos ya cuentan con el beneficio.

“Otorgar el subsidio al estrato tres fue una meta que nos impusimos desde cuando llegamos el año pasado. Es un aporte efectivo a la reactivación del departamento”, explicó Ricardo Sierra, líder de Celsia.

Este subsidio económico hace parte del esquema solidario de la energía en el país. Los hogares de estrato cinco y seis y los clientes industriales contribuyen mensualmente con recursos para disminuir el valor de las facturas de los estratos uno y dos.

Recuerde el pago de las facturas diferidas

Las facturas de energía que fueron diferidas a 36 meses, debido a la emergencia por el COVID-19, serán cobradas de la siguiente forma:

• Abril: se cobra a partir de agosto

• Mayo: a partir de septiembre

 • Junio: a partir de octubre

 • Julio: a partir de noviembre

Con la ampliación del aislamiento obligatorio preventivo, la tarifa de energía sigue congelada hasta el mes de diciembre, es decir, que para el Tolima la tarifa es de $608 kW/h para todos los estratos.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker