fbpx $4.000 millones ha invertido la Gobernación del Tolima en el sector turístico del departamento | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

$4.000 millones ha invertido la Gobernación del Tolima en el sector turístico del departamento

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico han realizado campañas de promoción turística con video, vallas y señalización para dar a conocer el potencial histórico y natural del Tolima.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
$4.000 millones ha invertido la Gobernación del Tolima en el sector turístico del departamento

Fortalecer la promoción turística del departamento para dinamizar la economía y atraer visitantes, ha sido uno de los propósitos de la Gobernación de Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por tal motivo, hasta la fecha han invertido $4.000 millones en campañas de visibilización del Tolima como destino turístico. 

Erika María Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, explicó que la inversión ha comprendido diferentes estrategias. “De hecho, en el año 2020 arrancamos con una campaña que se llamó Al Tolima Vamos. Esto se realizó con el  Fondo Nacional del Turismo (Fontur), donde logramos ejecutar ese proyecto poniendo cerca de $500 millones y Fontur $500 millones”. 

Bajo esta estrategia lograron hacer videos de nueve municipios con potencial turístico para mostrarle al público nacional e internacional las riquezas de dichos sitios. De igual forma, en el 2021 desarrollaron y  entregaron el video denominado Tolima Corazón de los Andes, una pieza gráfica que reunió la cultura tolimense y los atributos del departamento. 

Ramos Dávila, también mencionó que desarrollaron diferentes procesos de viajes de familiarización con periodistas nacionales e internacionales para que a través de su experiencia en el territorio pudieran mostrarle el departamento al país y el mundo

“Fortalecimos el tema de señalización turística, entregamos letreros de Yo amo Venadillo y Yo amo Murillo. También entregamos vallas de promoción turística en municipios como Prado e Icononzo, Melgar”, agregó la secretaria. 

La mujer que ha liderado esta cartera durante el periodo de Ricardo Orozco explicó que la estrategia de visibilización no ha sido solo desde el tema publicitario sino también desde el fortalecimiento del sector con apoyo económico y educativo

“También apoyamos a unos empresarios con la entrega de una revista, artesanías propias de nuestro departamento, formación en ruedas de negocios. Hemos visibilizado el departamento en la Feria Anato y esto ha servido para concretar negocios”, puntualizó Ramos Dávila. 

En el 2023, Tolima logró un espacio significativo en la Feria Anato para que los artesanos y empresarios pudieran mostrar a los asistentes todo el potencial turístico del departamento. En el encuentro, los exponentes concretaron negocios. 

La secretaria informó que en agosto de este año, Ibagué será sede de la primera Feria Internacional del Turismo. “Vamos a desarrollarla en el Centro de Convenciones y vamos a realizar una agenda académica. Es la oportunidad de conversar sobre turismo”, indicó. 

El evento también permitirá que las personas que tengan una finca, un hotel, conozcan cómo desarrollar su proyecto de forma turística

“Esperamos que sean tres días: dos días efectivos de feria en los cuales vamos a tener agenda académica, rueda de negocios y el evento ferial con stand y actores de la cadena del turismo y la Feria de Familiarización con invitados y periodistas”, precisó la funcionaria. 

Finalmente, la mujer mencionó que desde la Gobernación realizan solicitudes al Gobierno Nacional para que puedan generar procesos de reactivación económica y ayudar a los comerciantes, empresarios, hoteleros que se han visto afectados por el nivel de actividad naranja del volcán Nevado del Ruiz que ha ocasionado pérdidas significativas para el turismo del norte del departamento. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker