fbpx 200 mujeres del Tolima ahora tienen herramientas para el liderazgo y el emprendimiento | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

200 mujeres del Tolima ahora tienen herramientas para el liderazgo y el emprendimiento

Las mujeres emprendedoras participaron en una capacitación desde el enfoque de género.
Región
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

La Universidad del Tolima junto con las redes universitarias de Campus IBERUS y RUTAi, capacitaron a un grupo de 200 mujeres de la región en Emprendimiento y Liderazgo Femenino.

Las mujeres recibieron instrucción por parte de profesores e investigadores españoles expertos en temas de liderazgo y emprendimiento, quienes visitaron la ciudad de Ibagué durante dos semanas y se encargaron de brindar asesoría bajo la coordinación de las Oficinas de Proyección Social, de Relaciones Internacionales e Institucionales, y de Investigaciones de la UT.

También se abrió otra convocatoria virtual, en la que participaron más de 1.000 mujeres emprendedoras y se seleccionaron 200, las cuales se encuentran cursando las capacitaciones y talleres que hacen parte de esta iniciativa.

Cada una de las emprendedoras seleccionadas recibirá un premio de 1,000 euros. Además, se les brindará seguimiento y consultoría por parte de expertos para asegurar la sostenibilidad y éxito de sus proyectos. 

El curso impartido por Campus IBERUS, el cual está conformado por universidades de Zaragoza, Lleida, Navarra y la Rioja, tuvo como objetivo capacitar a las mujeres desde un enfoque de género en diferentes habilidades y conocimientos para poner en marcha emprendimientos.

Asimismo, esta semana se seleccionarán cuatro emprendimientos por parte de las universidades que conforman RUTAi: Universidad de Tolima, Universidad de Ibagué, Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Antonio Nariño.

Finalmente, la oficina de Proyección Social junto a la Dirección de Relaciones Internacionales e Institucionales y la oficina de Investigaciones de la UT, están trabajando en la planeación de las convocatorias para el 2021 que tendrán un alcance regional para los departamentos: Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker