fbpx 14 personas resultaron heridas en confrontaciones por bloqueo vial en Cajamarca | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

14 personas resultaron heridas en confrontaciones por bloqueo vial en Cajamarca

Un total de 10 hombres y cuatro mujeres fueron atendidas por urgencia entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
14 personas resultaron heridas en confrontaciones por bloqueo vial en Cajamarca
Foto: Diario La Despensa

Un total de 14 personas resultaron heridas en las confrontaciones que se presentaron este domingo en el municipio de Cajamarca, debido al bloqueo de la vía nacional que pasa por el casco urbano de esta población.

De acuerdo con el reporte entregado por el Hospital Santa Lucía, 10 hombres y cuatro mujeres fueron atendidas por urgencia entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

Cuatro de los auxiliados son integrantes de la Policía y el Esmad, y los restantes son manifestantes y personas del común que estaban presentes en los hechos.  

Un ciudadano tuvo una contusión cerca a sus ojos y otro tuvo una lesión una de sus piernas.

De acuerdo con Julio Roberto Vargas, alcalde del municipio, también hubo afectados entre niños y adultos mayores por cuenta de los gases lacrimógenos que se dispersaron en las calles.

“Ayer en horas de la madrugada la Policía ya había desbloqueado la carretera, pero en horas de la tarde un grupo de jóvenes vuelven y bloquean la vía nacional donde cogen varias tractomulas, las obligan a atravesarse en la vía y las pinchan”, dijo el mandatario.

Del mismo modo, los protestantes intervinieron un carrotanque que llevaba aceite de palma, el cual fue regado en ese punto urbano del municipio.

“La vía nacional es competencia del Gobierno Nacional y por eso envían al Esmad en horas de la noche y se presentan las confrontaciones con este grupo de manifestantes. El resultado fue la detención de cinco personas que ya se encuentran en libertad”, agregó Vargas.

También precisó que la vía actualmente se encuentra habilitada, sin embargo no descarta que un nuevo bloqueo se pueda presentar en el transcurso del día.

En la mañana de este lunes se adelanta un consejo de seguridad para analizar la situación y presentar las conclusiones al Gobierno Nacional para dar una pronta solución a esta problemática que afecta tanto a los cajamarcunos, como a transportadores, campesinos y viajeros que tienen que desplazarse por esta zona del departamento.  

Limpieza por parte de solados

Soldados del Batallón Rooke llegaron en horas de la mañana al lugar para adelantar actividades de limpieza y remoción de material con el fin de habilitar la vía.

En fotos se observa a los uniformados con escobas y bolsas para recoger los desperdicios.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker