Pasar al contenido principal

Reforma tributaria afecta las compras con tarjetas débito y crédito

Ibagué
Autor:
Autor:

El bolsillo de los colombianos se verá afectado por los cambios que trae la reforma tributaria, pues ya no habrá devolución de dos puntos del IVA por las compras hechas con tarjetas de crédito y débito.

Esta iniciativa se creó en el 2004 y buscaba que más colombianos hicieran sus transacciones con dinero plástico, en vez de efectivo.
Lo que estimuló la inclusión financiera durante 10 años y según Asobancaria fue un referente mundial, ya que se beneficiaban millones de personas.

Con la eliminación de esta medida, “se entorpece la inclusión financiera en el país ya que se desestimulan los medios de pago electrónicos, instrumentos fundamentales para que cada vez más personas accedan al sistema financiero” asegura Asobancaria.

Otro cambio con la reforma tributaria es la prolongación hasta el 2018 el impuesto del cuatro por mil por toda transacción bancaria y después iniciará su desmonte gradual.

Dato

Según Asobancaria, el índice de bancarización en Colombia está en 71,2 por ciento, pues al menos 22,6 millones de personas tienen un producto financiero. Además, existe presencia del sistema financiero en el 100 por ciento de los municipios del país a través  de oficinas o corresponsales bancarios.
 
*Con información de Asobancaria.

Foto: tomada de internet. 
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker