Pasar al contenido principal

Reflexionar y unirnos, un llamado a actuar con responsabilidad

En la vida nos enfrentamos a situaciones de las cuales no tenemos el control, pero que nos detienen a pensar y reflexionar sobre nuestras acciones como sociedad. Hoy el mundo vive la noticia de pandemia mundial por el Coronavirus; hay miedo, angustia, pánico, pero, a ustedes que me leen hoy les quiero decir: Estamos unidos como país, juntos y actuando con responsabilidad, podremos frenar la propagación de este virus. tengan la plena seguiridad que el gobierno del presidente iván duque trabaja para proteger la salud de todos los colombianos.

Siempre he pensado que debemos convertir las situaciones difíciles en oportunidades, seamos positivos y tomemos conciencia.

Más que nunca debemos estar unidos como país, trabajando por el bien común, cuidándonos unos a otros, ser conscientes de nuestros actos, porque cada cosa que hacemos o dejamos de hacer, tiene consecuencias.

Desde el Gobierno Nacional estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para cuidar y proteger la salud de todos, sin excepción. Por eso, estamos informando oportunamente, previniendo y sacando todas las medidas sectoriales pertinentes para afrontar esta situación.

Cada medida es útil, si todos ponemos de nuestra parte podemos evitar que siga aumentando. Hay acciones que no pueden faltar en nuestro día a día, como: lavarnos las manos seguido y usar tapa bocas, pero, además, hay otras que también son sencillas y de gran ayuda. Por eso, los invito a que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Esta es una oportunidad para mirarnos desde adentro, mejorar como seres humanos, analizar nuestras conductas que afectan al medio ambiente, reflexionar sobre el exceso de consumismo, los que están con las familias pasar tiempos juntos, repensar nuestros contenidos en redes sociales. Este es el momento perfecto para que, en lugar de ser negativos, seamos más humanos, más analíticos y mejores colombianos.
  2. No hagamos compras descontroladas de productos: Hay supermercados y tiendas de barrio que ya no tienen cómo abastecer la demanda, pensemos en comunidad, todos necesitamos productos, seamos buenos vecinos y no dejemos sin alimentos o elementos de aseo a otros.
  3. No difundamos noticias falsas o información de fuentes que no son confirmadas. El único canal autorizado es el Ministerio de Salud.
  4. Este tiempo de suspensión de clases para nuestros niños, niñas, adolescentes y universitarios no es para salir de vacaciones, ni para reuniones sociales o andar en planes en la calle, es para mantenerlos seguros en casa. Recuerden familias que ustedes son la primera línea de protección de los menores de edad y jóvenes.
  5. Nuestros abuelitos y abuelitas son las personas que pueden ser más propensas al contagio, por eso es necesario que los cuidemos y no los saquemos a la calle.
  6. No colapsemos los servicios de urgencias en centros de salud, pensemos si realmente los síntomas que presentemos, requieren de asistencia médica. Acudamos a las líneas telefónicas de cada ciudad.
  7. Establezcamos redes de apoyo, como grupos de chat con familiares, vecinos y allegados, para que podamos reportar situaciones de emergencia o necesidad y seamos solidarios entre todos.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.