fbpx Roy Barreras denunció penalmente a Marbelle por racismo contra Francia Márquez | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Roy Barreras denunció penalmente a Marbelle por racismo contra Francia Márquez

A través de su cuenta de Twitter, la cantante se había referido a la líder ambiental como "King Kong".
Redes Sociales
Autor: Redacción Redes Sociales
Autor:
Redacción Redes Sociales
Roy Barreras denunció penalmente a Marbelle por racismo contra Francia Márquez
Foto: RCN radio

Por llamar "King Kong" a la líder ambiental y fórmula vicepresidencial por el Pacto Histórico, Francia Márquez, el senador Roy Barreras denunció penalmente a Marbelle.

Barreras señaló -a través de su cuenta de Twitter- que presentó formalmente la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por el comentario racista de la cantante. (Ver: Lluvia de críticas a Marbelle por comparar a Francia Márquez con King Kong)

“Acabo de presentar una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación contra la señora Marbelle. Ha cometido delitos, ha violado la ley antirracista y ha violado el código penal, en los artículos 134 B, 134 C", explicó.

Y agregó: "además, el artículo 220 por injuria, porque ha estigmatizado a un ser humano valioso y emblemático como Francia Márquez". 

Asimismo, le dijo que Francia no estaba sola, pues cuenta con el respaldo de miles de colombianos, quienes "repudian su ataque racista y xenófobo. Pagará tres años de cárcel", dijo. 

Por su parte, la cantante respondió en sus redes sociales que estará esperando con la frente en alto atenta para lo que la ley requiera de ella, “con la tranquilidad y la honestidad que usted y el futuro candidato jamás tendrán”.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker