Pasar al contenido principal

Pueblos italianos ofrecen 33 mil dólares a jóvenes que quieran radicarse en su territorio

Albidona, Santa Severina, Civita, entre otros pueblos, necesitan jóvenes trabajadores. Estos son los requisitos que deben cumplir.
Redes Sociales
Autor: Redacción Redes Sociales
Autor:
Redacción Redes Sociales
Pueblos italianos ofrecen 33 mil dólares a jóvenes que quieran radicarse en su territorio

Pocos residentes y una alta tasa de envejecimiento son las razones por las cuales la región de Calabria, en Italia, ha ofrecido estímulos a los jóvenes extranjeros que se radiquen en sus pequeños pueblos.

El Gobierno tomó esa determinación ya que más del 75% de las 320 ciudades en la región de Calabria tienen menos de 5.000 residentes.

Por eso, durante tres años, las personas que se trasladen allí recibirán un máximo de 33 mil dólares (unos 125 millones de pesos colombianos) por parte de los gobiernos locales, que entregará los estímulos mensualmente.

Se espera que el proyecto se lance oficialmente de manera virtual en las próximas semanas, aseguró Gianluca Gallo, un consejero regional.

Si está interesado, debe conocer que el primer requisito para enviar la solicitud de residencia es ser menor de 40 años, pues se espera que la oferta atraiga a jóvenes millennials ansiosos por trabajar.

El segundo requisito, relacionado con el anterior, es comprometerse a impulsar un emprendimiento que el residente podrá empezar desde cero o podrá buscar ofertas de profesionales específicos que buscan en los pueblos.

Gianluca Gallo sostuvo que los ingresos mensuales podrían variar entre 1000 y 900 dólares durante dos o tres años.

También se evalúan financiaciones únicas para apoyar el lanzamiento de una nueva actividad comercial como un restaurante, un bar, una tienda o un hotel.

“Estamos perfeccionando los detalles técnicos, el monto mensual exacto y la duración de los fondos, y si incluiremos también pueblos un poco más grandes con hasta tres mil residentes”, dijo el consejero. “Hasta ahora hemos tenido un gran interés por parte de las aldeas y, con suerte, si este primer plan funciona, es probable que sigan más en los próximos años”.

Estos son algunos de los pueblos donde los solicitantes podrían terminar viviendo: Civita, Aieta, Bova, Caccuri, Albidona, Sant’Agata del Bianco, Santa Severina, San Donato di Ninea, Samo y Precacore.

Los solicitantes que sean aceptados deberán estar listos para partir dentro de los 90 días posteriores a la notificación de su admisión.

Para enterarse de más novedades y a la espera del lanzamiento, las personas pueden consultar la página oficial de Calabria: portale.regione.calabria.it

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker