Pasar al contenido principal

Proponen que el estadio de Ibagué sea llamado Gabriel Camargo Salamanca

La petición realizada a través de redes sociales se dio luego del triunfo del Deportes Tolima en la Liga Bet Play.
Redes Sociales
Autor: Redacción Redes Sociales
Autor:
Redacción Redes Sociales
Proponen que el estadio de Ibagué sea llamado Gabril Carmargo Salamanca
Foto: Tomada de Facebook Noticias Deportes Tolima

Después de 12 días de que el Deportes Tolima ganara la Liga Bet Play en un partido disputado contra Millonarios, los hinchas  y seguidores del  Vinotinto y Oro han propuesto cambiarle el nombre al estadio Manuel Murillo Toro. (Tolima Campeón: la tercera estrella de la mano del delantero Juan Fernando Caicedo)

En redes sociales ha circulado una imagen de la fachada del estadio con el nombre de Gabriel Camargo Salamanca, empresario y mayor accionista del Club Deportes Tolima. 

Dicha pieza gráfica ha estado acompañada de la frase: "Les propongo un sueño", lo que significa que piden que este sitio sea llamado como el empresario. 

Algunos internautas han manifestado su apoyo a la propuesta. Un usuario de Facebook indicó: "Así tiene que ser, un homenaje porque  la ciudad y el departamento están en deuda con don Gabriel. Pero, esto se tiene que hacer en vida de él". 

A su vez, otra persona comentó que: "La gloria es una sola y es quedar campeón y los tres títulos tienen nombre propio: Gabriel Camargo Salamanca". 

Debido a la solicitud, EL OLFATO consultó con periodistas y comentaristas deportivos para conocer su opinión sobre el tema. 

Camilo Pinto, director de deportes de Caracol Radio en el Tolima, dijo que: "Sí se debe llamar el estadio Gabriel Camargo. Es el alma y nervio del Deportes Tolima, las mejores gestas deportivas han llegado de la mano de él".

Asimismo, expresó que aunque el directivo no es del Tolima, "siente este equipo más que muchos tolimenses. Yo pienso que es un homenaje en vida que se le debe hacer a Gabriel Camargo y más que merecido por todo lo que ha significado". 

De igual forma, comentó que si bien el estadio pertenece al municipio, su nombre ha cambiado en cinco ocasiones, " pienso que una sexta vez no sería mala", puntualizó. 

El comentarista deportivo Álvaro Ariza, conocido como 'Profe Ariza', manifestó que esto es un error porque la Constitución Política no permite usar en el nombre de personas vivas en bienes públicos. 

Sin embargo, expresó que, en caso de que se pudiera, podría ser una buena opición de nombre para el estadio. 

Lo que dice la norma 

El Decreto 2759 de 1997 de la Constitución Nacional insta a los "ministros del despacho, gobernadores, intendentes, comisarios y alcaldes a dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente, para prohibir en adelante la designación, con el nombre de personas vivas, de las divisiones generales del territorio nacional, los bienes de uso público y los sitios u obras pertenecientes a la nación, a los departamentos, intendencias, comisarías, municipios o a entidades oficiales o semioficiales".

También prohibe colocar "placas, o leyendas, o la erección de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del congreso". 

Según lo anterior, la propuesta de hinchas y aficcionados no se puede llevar a cabo en vida del accionista del Club Deportes Tolima. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker