Pasar al contenido principal

Polémica: Uribe confundió bandera indígena con la del ELN

El expresidente pidió disculpas por lo ocurrido, eliminó el trino y culpó a sus ayudantes.
Redes Sociales
Autor: Redacción Redes Sociales
Autor:
Redacción Redes Sociales
Polémica: Uribe confundió bandera indígena con la del ELN
Foto: Colprensa

Una vez más el expresidente Álvaro Uribe es parte de una nueva polémica. En esta ocasión, por confundir la bandera del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) con la bandera del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El comentario lo realizó a través de su cuenta de Twitter este miércoles, en medio de la crisis que afronta actualmente el país. 

En el trino Uribe dijo: "Grupo terrorista ELN en Jamundi, Valle. El camino es apoyar la acción de las FFAA con estricta observancia de la Constitución; evitar el avance de la defensa privada armada. No repetir preferencia del terrorismo sobre las FFAA, se sufren consecuencias”.

El mensaje estaba acompañado por una imagen en la que aparecía una camioneta blanca con una bandera verde y roja, que pertenece al Cric. La bandera que ha tenido siempre ELN, en cambio, tiene una franja roja y negra.

Este suceso molestó e incomodó al Consejo Regional, quien calificó como un "falso positivo" lo afirmado por el expresidente. 

"El mensaje es claro: Cric y ELN son equivalentes, lo cual es absolutamente falso. Es posible que el expresidente después diga que no se refiere a la bandera sino a los ocupantes o a otros que no aparecen en el video, cuyos nombres por confidencialidad no le han informado, pero para nosotros está claro el señalamiento a nuestra organización”, manifestaron en un comunicado los indígenas caucanos.

“Dejamos constancia ante el país y hacemos la denuncia ante la comunidad internacional y los organismos defensores de derechos humanos por delitos de amenaza, calumnia y perfidia”, agregaron. 

Del mismo modo, el Cric se refirió al exmandatario diciéndole: "Aparentemente, el sr. Expresidente don Álvaro padece de un cuadro severo de miopía o daltonismo, que la medicina occidental ha sido incapaz de aliviar. Otro ejemplo del lamentable estado en que se encuentra el sistema de salud de nuestro país". 

Ante la polémica, Uribe salió a pedir disculpas, a su manera, y expresó: "Equivocación sobre Cric, pido me reciban todas las excusas, error de alguno de mis ayudantes". 

En este sentido, tuvo que eliminar el trino de su cuenta de Twitter, en la cual no ha parado de crear polémica desde el comienzo del paro nacional. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker