Pasar al contenido principal

Polémica en Natagaima por comentarios homofóbicos de sacerdote

El video ha sido compartido a través de las redes sociales y ha generado fuertes reacciones.
Redes Sociales
Autor: Redacción Redes Sociales
Autor:
Redacción Redes Sociales
Polémica en Natagaima por comentarios homofóbicos de sacerdote

En medio de una misa, un sacerdote de Natagaima, al sur del Tolima, realizó unas declaraciones que lo han dejado en el ojo del huracán. 

El religioso Ricardo Zabala arremetió contra la comunidad LGBTI, luego de que la noche anterior se celebrara un desfile de la misma. 

"Anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron a ver a todos los maricas en coliseo. Ahora, ¿a qué no adivinan en Colombia cuál es la ciudad dónde más maricas hay?... ¿En dónde es? ¿de dónde salió la reina de los gays? ¡De Natagaima! ¿o sea que las maricas más bonitas adónde están? Pues en Natagaima. Ahora tener que soportar eso acá, no", señaló. 

Asimismo, indicó que no se puede soportar ver a "todos esos maricas" desfilando mientras los niños y jóvenes los están observando. 

"Anoche no vinieron a misa, pero si se largaron para allá a ver todos los maricas en el coliseo. Vamos a ver si el próximo miércoles van a haber esa cantidad de motos y a pasear al señor Obispo en una carroza", dijo. 

Zabala también aseveró que no promoverá a la comunidad e invitó a los padres a seguir su consejo. 

"¿Qué tal dizque los niños vean que ganó la novia de tal o un hombre besando a otro hombre? Y los niños y las niñas mirando todos esos espectáculos", mencionó. 

Y agregó: "Uno no tiene por qué permitir esas cosas, porque ven las futuras generaciones. No se les haga extraño cuando los niños empiecen a desfilar. Besándose los niños allá en su casa con los mismos niños. Cogiéndole la cola a sus mismos primitos". 

Por su parte, el alcalde Municipal, Mauricio Andrade, respondió a la polémica y dijo: "frente a la controversia que se ha generado en nuestro municipio hacia la comunidad LGBTI, quiero manifestar que profesamos un profundo respeto y admiración por el padre Ricardo Zabala, por la iglesia católica y por todas las iglesias y comunidades religiosas". 

Del mismo modo, añadió que: "nosotros lideramos una Administración Municipal humanista y garantista de derecho. Por eso, siendo acordes con nuestro Plan de Desarrollo (...) Hemos respetado la garantía de derechos e inclusión social, y frente a la petición de la comunidad para realizar un evento, lo autorizamos". 

Finalmente, hizo un llamado a la tolerancia y al respeto por parte de distintos actores sociales. 

"Hago una invitación a la reflexión, al diálogo, a la cordialidad y al respeto entre los diferentes actores sociales que existen en nuestro municipio porque tenemos que construir entre todos una sana y pacífica convivencia", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker