Pasar al contenido principal

Periodista propone que el Gobierno apague el internet para frenar las protestas en Colombia

Paola Ochoa dijo que esto podría evitar las convocatorias "para hacer vandalismo y romper vidrios".
Redes Sociales
Autor: Redacción Redes Sociales
Autor:
Redacción Redes Sociales
Periodista propone que el Gobierno apague el internet para frenar las protestas en Colombia

En el ojo del huracán. Así se encuentra la periodista y columnista Paola Ochoa luego de realizar una polémica propuesta de hacer que el Gobierno apague el Internet para frenar protestas en Colombia. 

Durante su intervención en Blu Radio Ochoa indicó que "tengo un artículo del diario El País que se titula: 'Apagar el internet para frenar las propuestas: un fenómeno cada vez más frecuente', allí cuentan que, efectivamente, el gobierno bloqueó el internet casi 200 veces en el año 2018". 

Asimismo, dijo que esto se haría debido a las diversas convocatorias de las personas, según ella, para hacer vandalismo y dañar establecimientos comerciales.  

"Pensando en las marchas, porque sí, se viene una semana muy complicada. Me quedo pensando en lo que nos han dicho todos los alcaldes y gobernadores, la gente flamando a través de redes sociales las convocatorias a hacer vandalismo, a romper vidrios, en fin...", criticó la mujer. 

Del mismo modo, la periodista señaló que esta propuesta es una cosa que debe entrar a analizar el Gobierno de Iván Duque, pues "es algo que se ha realizado ya en otros países", aseveró. 

"Lo único que sé es que no podemos seguir con estos niveles de vandalismo", añadió. 

No obstante, sus compañeros de mesa no simpatizaron con su propuesta. De hecho, el dirigiente de izquierda, Aurelio Suárez, le dijo que hacer eso sería como estar en el Gobierno de Vladímir Pútin, presidente de Rusia. A lo que ella respondió exaltada: "Haga una propuesta y hablamos. Si no es para patear la bola para adelante, no interrumpa esta conversación. Aquí ya no es para criticar". 

A raíz de esto, el director de Blu Radio, Néstor Morales, le pidió que se tranquilizara luego de levantar una fuerte discusión con Suárez. 

"Paola... Paola calmada, calmada. Todos los países que se han atrevido a meterse con redes sociales, a bloquearlas, mire que tienen en común: Rusia, Túnez, Egipto, básicamente, no son democracias", concluyó Morales. 

Esto ha causado molestia y descontento en la ciudadanía, pues "¿cómo es posible que una periodista pretenda censurar un derecho constitucional?", señaló un usuario de Twitter. 

Asimismo, personajes como la cantante Adriana Lucía han mostrado su desacuerdo con la periodista. 

Igualmente, el actor Ernesto Benjumea también expresó su disgusto diciendo: "Si algún genio dice al aire que su solución, pateando la bola hacia adelante para hacer propuestas en vez de solo criticar, es salir a incendiar buses, le quitan el micrófono de @BluRadioCo y la columna de @ELTIEMPO no? Y harían bien!". 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker