fbpx Periodista español es elogiado en Twitter por su acertada explicación sobre el Coronavirus | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Periodista español es elogiado en Twitter por su acertada explicación sobre el Coronavirus

El reconocido periodista español Lorenzo Milá, fue tendencia en Twitter y varias redes sociales, debido a su particular forma de reportar la situación que vive Europa por el Coronavirus y sus tranquilizadores mensajes de calma y realismo sobre el virus.
Redes Sociales
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: RTVE

El reconocido periodista español Lorenzo Milá, fue tendencia en Twitter y varias redes sociales, debido a su particular forma de reportar la situación que vive Europa por el Coronavirus y sus tranquilizadores mensajes de calma y realismo sobre el virus. (Ver: Autoridades sanitarias niegan supuesto caso sospechoso de coronavirus en Ibagué)

Mucho se ha hablado y especulado sobre esta enfermedad que ahora ha sido llamada Covid19, por tanto, algunas personas han manejado la situación de manera alarmista, en gran parte por el volumen de noticias amarillistas y falsas que han circulado en la web. (Ver: La historia del ‘charlatán’ mexicano que generó pánico en Ibagué por supuestos casos de coronavirus)

 

Pero ante este panorama de pánico colectivo, que se ha generado por la manera errónea en la que se ha informado sobre la enfermedad y no porque haya ocurrido nada extraordinario, el comunicador envió un mensaje más aterrizado a la realidad y el cual permite rebajar el alarmismo recordando que este es un tipo de gripe que: “afecta sobre todo a personas con defensas bajas o con situaciones de salud precarias”. (Ver: El calvario de la joven que estuvo en observación por sospecha de coronavirus en Ibagué)

También los más afectados son los adultos mayores por sus bajas defensas y, el índice de mortalidad por el Covid19 es del 2 %, una cifra inferior al de la gripe común.

Asimismo, Milá, quien se encuentra realizando un cubrimiento especial desde Italia, explicó en el programa ‘Los Desayunos’ de la cadena de televisión TVE que este virus no es tan grave como el Ébola, que por el contrario es una enfermedad similar a la gripe. (Ver: Instituto Nacional de Salud confirmó que paciente ingresada al Federico Lleras no es portadora de coronavirus)

“No podemos hablar de virus terroríficos como puede ser el Ébola ¡NO! Estamos hablando de un tipo de gripe, del que se curan la gran mayoría de personas que se han infectado”, acotó.

De igual manera el experimentado periodista tranquilizó a su audiencia al puntualizar que con el tema de este Coronavirus: “Parece que se extiende más el alarmismo que los datos”.

Colombiano decidió quedarse en China

Como Néstor Julián fue identificado el joven de 20 años que vive y estudia negocios internacionales, en Wuhan, China, y quien decidió quedarse en el país asiático y no ser trasladado de nuevo a Colombia junto a los otro 16 coterráneos. (Ver: Confirman el primer colombiano portador del coronavirus, pero está fuera del país)

El joven señaló que prefirió quedarse en Wuhan ya que se siente más seguro allí que en Colombia y también, porque su prioridad es su educación. (Ver: La OMS declara al coronavirus como una emergencia internacional sanitaria)

Por tanto, Néstor Julián permanece aislado desde el pasado jueves 23 de enero en los dormitorios de su universidad. Es por esto que hasta el momento la embajada le ha enviado algunos víveres y tapabocas.

También manifestó a través de la emisora Blu Radio que, distinto a lo que informa la prensa occidental, la crisis por el Coronavirus en China está siendo superada poco a poco. Y que su familia en Cali respaldó su decisión de quedarse en Wuhan. (Ver: OMS pide a la población mundial estar preparada ante una “eventual pandemia” por coronavirus)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker