fbpx “Mi intención no fue ofender, sino elogiar a Francia Márquez”: Paola Ochoa se disculpa por polémico comentario | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Mi intención no fue ofender, sino elogiar a Francia Márquez”: Paola Ochoa se disculpa por polémico comentario

En un giro de los hechos, la periodista volvió a BluRadio para ofrecer disculpas y decir que la sacaron de contexto.
Redes Sociales
Autor: Redacción Redes Sociales
Autor:
Redacción Redes Sociales
“Mi intención no fue ofender, sino elogiar a Francia Márquez”: Paola Ochoa se disculpa por polémico comentario

La periodista Paola Ochoa se disculpó públicamente por los polémicos comentarios sobre Francia Márquez que desataron la ira de las redes sociales y aseguró, en un giro de los hechos, que su intención no fue ofenderla, sino elogiarla.

La disculpa fue emitida en el mismo programa –Mañanas Blu–, dirigido por Néstor Morales, donde la periodista había dicho ayer (jueves) que si 'Fico' elegía una vicepresidenta mujer, se vería muy mona y estrato seis comparada con Francia. (Ver: "Cualquiera se vería muy mona y muy estrato seis al lado de Francia Márquez": los polémicos comentarios de la periodista Paola Ochoa)

"Déjeme pedir disculpas, de manera clara, directa y concisa, por todo este episodio. En primer lugar: en ningún momento fue mi intención ofender a nadie. Todo lo contrario: estaba tratando de elogiar, de todas las maneras posibles, a Francia Marquez, por quien siento un profundo respeto, admiración y consideración", indicó Ochoa.

Y agregó: "Sentimientos que afloran en mí por ser una mujer destacada, inteligente, sensible, consciente, importantísima líder ambiental, líder de la causa feminista, y una mujer hecha a pulso, que tuvo que abrirse camino sola y en medio de un territorio tan olvidado y tan pobre como el Cauca. Y en medio de un país machista y racista que asesina y desplaza a sus propias líderes afro".

Acto seguido, la periodista negó que fuera racista y argumentó que gran parte de sus amigos, familiares y conocidos son personas afro.

"Durante los últimos 8 años de mi vida viví en una ciudad donde el 80% de la población eran personas de raza negra. Por ello mismo, la inmensa mayoría de mis amigos hoy —de los amigos de mis hijos, de los profesores de mis hijos, así como de todos mis vecinos— son justamente personas afro o de color. Y, de ahí, que me resulte personalmente tan mortificante el inesperado giro que tomó todo esto”.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker