fbpx Los niños sí deben seguir usando tapabocas en los colegios y eso desata polémica en redes sociales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Los niños sí deben seguir usando tapabocas en los colegios y eso desata polémica en redes sociales

Usuarios de las redes sociales han dicho que esto es "absurdo e ilógico" porque en lugares como discotecas ya no se deberá portar la mascarilla.
Redes Sociales
Autor: Redacción Redes Sociales
Autor:
Redacción Redes Sociales
Los niños sí deben seguir usando tapabocas en los colegios y eso desata polémica en redes sociales

Las redes sociales tienen este lunes un común denominador: padres de familia preguntándose por qué los niños deben seguir usando tapabocas en los colegios, cuando esta medida no aplicará - a partir del 1 de mayo - para lugares en los que suele haber aglomeraciones. (Ver: No se exigirá más el tapabocas en espacios cerrados, salvo algunas excepciones: Duque)

Así lo anunció esta mañana el presidente Iván Duque, quien indicó que la mascarilla sólo se exigirá en los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas.

Uno de los usuarios que cuestionó esto fue el actor Santiago Alarcón, quien escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: 

Esa publicación fue comentada por otros ciudadanos, quienes coincidieron en que les parece "absurdo e inútil" continuar con el uso del tapabocas en los establecimientos educativos. 

"Sencillo , porque el COVID-19 está en el colegio y no en los bares", afirmó con sarcasmo Carlos Rodríguez. 

"Cuento chimbo. En contextos educativos es donde primero lo han quitado en otros países. Trae interferencias considerables en el proceso", aseguró otro usuario. 

No obstante, otros cibernautas hicieron referencia a la explicación que entregó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, respecto a la restricción para los menores. 

De acuerdo con el funcionario, en abril y mayo hay pico epidemiológico de enfermedades respiratorias que pueden llegar a afectarlos. Por otro lado, expresó, las coberturas de vacunación de esta población están bajas. 

Así las cosas, cientos de comentarios se han desatado en esta y otras redes sociales, pues según los usuarios los niños son quienes más se han visto afectados y limitados al portar la mascarilla. 

"Increíble que dejen los tapabocas en los colegios. Los niños están teniendo problemas de aprendizaje y de socialización por el pinche tapabocas. No los están protegiendo sino perjudicando", aseveró Isabel Segovia. 

 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker