Pasar al contenido principal

Estudio interno reveló que Instagram causa depresión y baja autoestima en los jóvenes

La red social empeora "los problemas de imagen corporal en una de cada tres adolescentes".
Redes Sociales
Autor: Redacción Redes Sociales
Autor:
Redacción Redes Sociales
Estudio interno reveló que Instagram causa depresión y baja autoestima en los jóvenes

Una investigación realizada por Facebook comprueba cómo Instagram afecta la salud mental de los jóvenes usuarios, a tal punto de causar depresión, ansiedad y baja autoestima.

Los resultados del estudio fueron revelados por The Wall Sreet Journal, quien obtuvo fotos de las diapositivas que dan cuenta de la investigación realizada por los mismos dueños de la red social. 

Los adolescentes dicen que sus problemas de depresión y ansiedad son por esta plataforma, los resultados arrojan que el 32% de las usuarias afirman que la red social las hace sentir mal con sus cuerpos. 

La información publicada indica que el 13% de los jovenes británicos y el 6% de los estadounidenses culpan a Instagram por sus deseos de suicidarse.

"Empeoramos los problemas de imagen corporal de una de cada tres adolescentes", resalta una diapositiva del estudio interno que obtuvo el diario de Estados Unidos, The Journal. 

Por su parte, Facebook aceptó la existencia de dicha investigación y salieron a defender y explicar la situación.

Karina Newton, jefa de políticas públicas de Instagram, argumentó, en un comunicado, que el estudio demostraba "la comprensión de los problemas complejos y difíciles con los que los jóvenes pueden luchar, y que informa todo el trabajo que hacemos para ayudar a los que experimentan estos problemas".

Agregó que buscan que la gente publique contenido que inspire y eleve, de esta forma cambiar la cultura que se centra en el aspecto de los usuarios. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker