Pasar al contenido principal

EL OLFATO y Libro Al Aire se unen para llevar a su audiencia lo mejor de la literatura

Allí podrá encontrar entrevistas en video y podcast con grandes escritores, creadores de contenido, políticos, cantantes y más.
Redes Sociales
Autor: Redacción Redes Sociales
Autor:
Redacción Redes Sociales
EL OLFATO y Libro Al Aire se únen para llevar a su audiencia lo mejor de la literatura
Foto: EL OLFATO

Algunos libros han sido probados, otros devorados, algunos masticados y muy pocos digeridos. Por ello, EL OLFATO realizó una alianza con Libro Al Aire: un proyecto del periodista colombiano Lewis Acuña, para llevar a la audiencia lo mejor de la literatura. 

La unión empezará a partir de esta semana y se entregarán contenidos de valor a todos aquellos amantes de la lectura, a través de las plataformas digitales como: Facebook, Instagram, YouTube, Podcast y los sitios web de EL OLFATO y Libro Al Aire.

Esta estrategia permitirá que autores regionales como: William Ospina, Germán Santamaría, José Alberto Mojica, entre otros, puedan dialogar acerca de sus textos literarios y también de su vida fuera de los libros.

Asimismo, encontrará reseñas de libros de diferentes géneros tales como: erotismo, novelas, superación personal, espiritualidad, gastronomía y más.

¿De qué trata Libro Al Aire?

Este proyecto nació hace tres años de una forma muy artesanal, “era tomar mi celular y grabar a la persona que iba a hablar sobre un libro, porque esa era la génesis de todo esto”.

Tal y como lo contó Acuña, la iniciativa se creó por el amor y pasión que el periodista tiene por la lectura.

A partir de entonces, comenzó a seleccionar personas reconocidas o elegidas por los consumidores de redes sociales para hablar acerca de sus obras literarias (en caso de tenerlas), reseñas de sus libros favoritos o simplemente conversaciones muy libres.

En sus inicios tuvo invitados como: Sergio Fajardo (político), Claudia López (alcaldesa de Bogotá), Iván Duque (presidente de Colombia), entre otros.

“Después de eso opté por expandir el proyecto y hacer entrevistas con un poco más de profundidad para darle un poco más de contexto al asunto y a aspectos de la vida”, señaló.

Así pues, sus personajes fueron variando entre géneros literarios y recorriendo el encanto de cada relato en todos y cada uno de ellos.

“He hecho más de 120 o 130 entrevistas de personas célebres como Carlos Vives, Daniel Habif, Juanes e incluso tuve la única entrevista de Colombia y casi del mundo con Louise Glück: el premio Nobel de literatura del 2020”, aseguró.

Su perfil

Lewis Acuña es Comunicador Social y Periodista de la Universidad de la Sabana, Especialista en Opinión Pública y Marketing Político de la Universidad Javeriana.

Ha trabajado en importantes medios nacionales con Vicky Dávila, Néstor Morales, Hassan Nassar, Luis Carlos Vélez, entre otros.

Actualmente, continúa siendo el director de Libro Al Aire, el cual estará disponible en elolfato.com.

“Libro Al Aire no se propone ser tendencia sino ser útil para la vida. Allí podrán encontrar todo tipo de herramientas necesarias a la hora de escoger un libro o interesarse por él”, concluyó.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker