Pasar al contenido principal

Duque no debe eliminar trino de la Virgen de Chiquinquirá: Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia advirtió al Presidente para que sea cuidadoso al utilizar sus cuentas personales en redes sociales.
Redes Sociales
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

La Corte Suprema de Justicia revocó la acción de tutela que había ordenado al presidente de la República, Iván Duque, retirar twitt en el que celebraba los 101 años de la Virgen de Chiquinquirá.

Según la Sala de Casación Laboral, el presidente actuó protegido por su derecho fundamental a la libertad de expresión y lo que publicó en su cuenta @IvanDuque lo hizo como ciudadano y no como Presidente.

"Aunque el ciudadano Iván Duque Márquez bordeó el límite del alcance en materia de libertad de expresión de un servidor público de su investidura, su proceder no alcanzó a configurarse válidamente como un ejercicio indebido o desproporcionado de tal derecho”, manifestó la Corte.

De igual forma, la Corte Suprema de Justicia expresó que la situación hace parte de las nuevas dinámicas de interacción entre las autoridades públicas y los usuarios de las redes sociales.

Sin embargo, advirtió al presidente para que sea cuidadoso al utilizar sus cuentas personales en redes sociales. “En tanto debe procurar que sus pronunciamientos se ajusten en dichos espacios a la neutralidad propia del cargo gubernamental que ejerce temporalmente, con el fin de evitar la confusión entre su rol como ciudadano y su investidura de jefe de Estado”.

Finalmente, recomendó que debe usar una cuenta personal y otra institucional de la Presidencia de la República.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker