Pasar al contenido principal

Cantante ibaguereño Santiago Cruz respaldó iniciativa de regular el consumo de cocaína

El músico dijo que conoce el drama de la droga y que lleva 14 años como adicto en recuperación.
Redes Sociales
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

El cantante ibaguereño Santiago Cruz manifestó a través de un hilo en su cuenta de Twitter el apoyo a la iniciativa #CocaRegulada de los senadores  Iván Marulanda y Feliciano Valencia Medina 

Cruz expresó que sabe lo que esta droga causa en el ser humano porque la padeció en carne propia hace 14 años. “Sé lo que la cocaína o ‘perico’ como decimos en Colombia, le hace a una persona, por lo que me pasó a mí y por lo que le sigue pasando a la gente que conozco”.

El cantautor es un adicto en recuperación y cree que el camino que propone el senador del Partido Verde es el más sensato para la lucha antidrogas del país.“Creo que la iniciativa de #CocaRegulada del Sen @ivanmarulanda es el camino más sensato después de haber probado que la guerra contra las drogas solamente dejó un reguero de sangre y corrupción”.

El cuatro veces nominado a los premios Grammy Latino concluyó explicando que la fórmula para enfrentar la drogadicción a nivel personal es: regulación, prevención, educación y acompañamiento.

“Estamos en mora de tener esta discusión como país, el otro camino ha costado demasiado”, finalizó.

Iniciativa Coca Regulada 

La iniciativa de los senadores  ha causado polémica en el país porque propone el control del Estado sobre la producción y comercialización de la hoja de coca. "La regulación busca reducir los daños asociados al narcotráfico, al permitir que sea el Estado  quien tenga el control de un mercado que hasta hoy ha sido dominado por estructuras criminales. Esta vía permitiría proteger a niños, niñas y adolescentes, descriminalizar a los consumidores y salvaguardar los derechos que tienen los pueblos indígenas sobre la planta de coca", dice el proyecto. 

 

 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker