Pasar al contenido principal

Red delincuencial dedicada a la venta de chance ilegal en Tolima, Quindío y Valle fue desarticulada

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Fiscalía capturó a 35 personas señaladas de pertenecer a la red delincuencial dedicada a la venta de chance ilegal en varios municipios del Tolima, Quindío y Valle del Cauca.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías en donde el ente investigador les imputó los cargos de ejercicio ilícito de la actividad monopolística del arbitrio rentístico y concierto para delinquir.

Según las investigaciones, esta red existe desde hace siete años, y al día de hoy habría una distribución de roles entre los señalados integrantes y un modelo industrial de la actividad que les permitió llevar a varias regiones del país.

Teniendo en cuenta que esta es una actividad ilícita y que en el Tolima no hay ningún municipio del departamento en el que no se realice, la Lotería del Tolima, el CTI y la Fiscalía han puesto sus ojos en estas organizaciones que buscan personas con discapacidad, adultos mayores y hasta niños para comercializar el “chance blanco” y así dificultar los procesos de judicialización.

Fue así como meses atrás fue desarticulada otra organización que delinquía de similar forma. En su momento, la Fiscalía judicializó a las personas que hacían parte de ella.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker