Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Recuperan tres cuerpos de las víctimas de la avalancha en Chaparral

Continúan las labores de búsqueda de los cinco desaparecidos tras el crecimiento de la quebrada El Mono, este jueves en la vereda La Virginia, sur del Tolima.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Imformativo24 - Suministradas

Socorristas de la Defensa Civil, Cruz Roja y personal del Ejército y la Policía lograron recuperar los cuerpos de tres de las ocho víctimas que dejó la avalancha en la vereda La Virginia, corregimiento del Cañón de las Hermosas, en Chaparral.

El Comandante de la Sexta Brigada del Ejército, Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, informó que se continúan las labores de búsqueda.

"Hemos recuperado tres cuerpos, lastimosamente no es una buena noticia, pero para la tranquilidad de las familias se han recuperado. Todavía continuamos buscando cinco desaparecidos que se encuentran en el sector. Pedimos a Dios que alguno de ellos pueda aparecer con vida", dijo el coronel Quintero. (Ver: Cinco adultos y dos menores desaparecidos deja desbordamiento del río Amoyá en Chaparral)

La víctimas de la emergencia son:

  • Neftalí Quiñonez,  36 años.
  • Julián Andrés Quiñonez, 10 años.
  • Aurora María Montes, 34 años.
  • Carmen Aponte, 39 años.
  • Shirley María, 19 años.
  • Antonio, 39 años
  • Bebé, de dos días de nacido.  

De igual manera, ya fueron evacuadas 30 personas al casco urbano de Chaparral para valoración médica. (Ver: Alcalde de Chaparral pide ayuda al Gobierno Nacional ante avalancha que deja ocho personas desaparecidas)

La directora de Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquín, indicó que aún no se han dado las ayudas a los damnificados por parte de la Gobernación del Tolima, porque se hará entrega cuando se dirijan al albergue El Naranjo. En este momento, las personas están ubicadas en el Coliseo Pijao de Oro del municipio de Chaparral.

"Las ayudas de la Gobernación del Tolima no han sido entregadas a las personas porque son mercados, se van a entregar cuando se dirijan a El Naranjo que es donde se  van a albergar a estas personas, mientras se determina qué va a suceder con las casas de La Virginia".

Y agregó que, "nosotros entregamos unas tejas de zinc, para que cuando se haga la verificación y se puedan reconstruir las viviendas o, si el Alcalde determina que se van a reubicar o de les dará un subsidio de arrendamiento a los damnificados. Mientras estén en el coliseo, la Alcaldía va a dar las tres comidas y los refrigerios", explicó la funcionaria.