Pasar al contenido principal

Rectoría de la Universidad del Tolima fue atacada por vándalos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las directivas de la Universidad del Tolima expresaron su descontento por los hechos presentados en la madrugada de este miércoles 7 de noviembre en contra de la rectoría de la institución. Todo el edificio fue pintando con grafitis insultantes, principalmente hacia al rector Ómar Mejía.

“Rechazamos este tipo de manifestaciones insultantes y temerarias que no le aportan nada al debate académico y político que vive actualmente la educación superior en Colombia”, escribió Mejía en su cuenta de Twitter.

El rector de la UT también aseguró que seguirán trabajando con compromiso y apego a la ley, a pesar de los ataques y la campaña de desprestigio a la que vienen siendo sometidos. (Ver: Reaparecen encapuchados en la Universidad del Tolima)

Por su parte, Nidia Yurani Prieto Arango, secretaria General del Alma Máter,  explicó que ya se encuentran en las averiguaciones correspondientes para saber qué ocurrió y quiénes cometieron estos actos en contra de las instalaciones de la universidad.

“Tenemos una unidad que en estos momentos está levantado la información para preparar los informes y se tomarán las medidas pertinentes porque hay un daño a la institucionalidad, el personal de la universidad en estos momentos está trabajando en limpiar las paredes, en volverlas a su estado anterior”, añadió la Secretaria General.

Esta funcionaria de la institución también agregó que nada justifica este tipo de situaciones, pues de hecho las directivas han estado prestas a apoyar los movimientos estudiantiles de la UT en las movilizaciones que se han generado en todo el país por el tema de la crisis financiera que atraviesan las universidades públicas.

“Han pedido permisos académicos, varias solicitudes a la Dirección Universitaria que han sido concedidos, incluso hemos salido también a marchar con ellos, desde el rector, los directivos, los profesores, siempre ha habido un acompañamiento”, puntualizó Prieto Arango. (Ver: Tribunal Administrativo anuló elección del rector de la Universidad del Tolima)

Ante esto, le piden a toda la comunidad universitaria que prime el respeto por el otro, sin importar las diferencia de posturas que se tengan.

“Lo principal para nosotros, lo que les pedimos a toda la comunidad de la universidad es que prime el respeto por el otro, por la institucionalidad, de diferenciar pensamientos y posturas dentro del respeto por el otro”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker