fbpx Rector del UT deja el cargo a disposición, pero la carta no dice la palabra "renuncia" | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Rector del UT deja el cargo a disposición, pero la carta no dice la palabra "renuncia"

Ibagué
Autor:
Autor:

La salida de José Herman Muñoz de la rectoría de la Universidad del Tolima terminó convirtiéndose en todo un 'novelón' y el final no está tan próximo como muchos pensaron. A las 4:50 de la tarde de este viernes, Muñoz radicó una carta en la que informa que deja el cargo a disposición del Consejo Superior pero el texto señala claramente que fue obligado a interrumpir el periodo legal para el cual fue elegido el año pasado.

Además, en ninguna parte de la misiva aparece la palabra renuncia, lo que a juicio de varias fuentes consultadas por ELOLFATO.COM significa que Muñoz podría iniciar acciones legales por la manera como pretenden separarlo de la rectoría de la Universidad del Tolima. (Ver: Aplazada la renuncia del rector de la Universidad del Tolima)

"En estricto complimiento de los términos de Acta de fecha 15 de julio de 2016, suscrita entre la dirección de la Universidad del Tolima y la Comisión Política de la Huelga de Hambre del Movimiento Triestamentario, auspiciada por integrantes del Consejo Superior, tal como consta en el documento enunciado, manifiesto que dejo a disposición el cargo que como rector de la Universidad del Tolima desempeño desde el 1 de noviembre del año pasado, para el periodo estatutario comprendido entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2018", reza la carta. (Ver documento)

Personas cercanas a Muñoz coincidieron en afirmar que la salida forzosa el directivo universitario podría abrir las puertas para futuras demandas. (Ver: Rector de la UT confirma su renuncia y se acaba la huelga de hambre)

"A él lo obligaron a salir del cargo, interrumpiendo su periodo legal. Lo presionaron desde la Gobernación del Tolima, varios miembros del Consejo Superior, los sindicatos, la senadora Claudia López y hasta la ministra de Trabajo, Clara López. Eso fue así y hay abundantes pruebas", dijo una de las fuentes. (Ver: Rector de la Universidad del Tolima renunciará el 31 de julio: MinTrabajo)

El Consejo Superior sesionará el 5 de agosto y ese día se sabrá si aceptan o no que José Herman Muñoz salga de la rectoría de la Universidad del Tolima.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker