Pasar al contenido principal

Rector de la UT insiste en empréstito por $19.000 millones

Ibagué
Autor:
Autor:

La posible solución de la crisis financiera de la Universidad del Tolima sigue siendo confusa. Tras la propuesta de la delegada del Ministerio de Educación, Raquel Díaz, de que la alma mater se acogiera a la ley de quiebras, el rector de la UT, José Herman Muñoz, sigue defendiendo que la mejor salida a la crisis es el empréstito por $19.000 millones.

Muñoz dijo que la administración de la UT está escuchando todas las propuestas que contribuyan a la superación del déficit financiero que afronta la alma mater. (Ver: Proponen que la UT se acoja a la ley de quiebras)

"Se están mirando las diferentes opciones que hay. Hoy el Ministerio ha hecho una presentación, me parece que es complementaria a la que hizo la semana pasada por parte del abogado de Aspu (Fabio Rivera) y por parte de unos profesores que vienen de la Universidad del Atlántico. Es importante todos los días tener más y más herramientas para saber cuál es la mejor decisión. En mi opinión, sigo pensando que lo mejor que nos podría salir es acudir al empréstito", dijo Muñoz.

Las declaraciones de Muñoz se dieron durante un encuentro en el edificio Los Ocobos en el cual la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, Aspu, expuso las desventajas de acogerse a la Ley 550, también llamada Acuerdo de Reestructuración de Pasivos en las Entidades Territoriales. 

El rector insistió en que espera que se apruebe el empréstito por $19.000 millones, pese a que durante la pasada sesión del Consejo Superior los delegados de la Gobernación del Tolima, la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación votaron a favor de que la Universidad se acogiera a la ley de quiebras. (Ver: Rector de la UT renunciaría antes de finalizar el 2016)

"La delegada, en la reunión pasada del Consejo Superior, hizo la propuesta. Eso se propuso a última hora, eso no estaba en la agenda, y quedó como en suspenso para una próxima reunión. Pero lo que importa es que todos los consejeros tengan mucha información sobre ley 1550, ventajas y desventajas, y también de la ley 1740, o ley de Inspección y Vigilancia de la Educación Superior. También es importante que analicen la posibilidad del crédito", insistió Muñoz. 

No obstante, el rector de la UT dijo que, cualquiera sea la decisión que se tome con respecto al rumbo a tomar para solucionar la crisis, es necesario que se complemente con un proceso de reorganización administrativa que permita reducir los gastos de funcionamiento de la alma mater. (Ver: Rector de la UT debe decirme ‘milimétricamente’ qué ha hecho para resolver la crisis: Barreto)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker