Pasar al contenido principal

Rector de la Universidad del Tolima confirmó que este lunes 21 de enero se reinician clases

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía, confirmó que la institución reiniciará clases este lunes 21 de enero, decisión que se tomó tras la realización del Consejo Académico ampliado con toda la comunidad estudiantil.

Según el directivo, durante esta reunión se escuchó a toda la comunidad universitaria para lograr unas aprobaciones en el calendario académico que permitan culminar el semestre B del 2018.

“Hicimos un llamado para que las clases se reanuden el lunes, sin ningún inconveniente y que se abran las puertas de la Universidad en el menor tiempo posible, que tengamos una universidad abierta a partir de este 21 de enero”, indicó Mejía.

Por otra parte, el rector de la Universidad del Tolima dijo que los estudiantes contarán durante ocho semanas con todas las garantías necesarias para realizar los acuerdos pedagógicos, habilitación de la plataforma y cancelación de materias.

“También se aprobó que se iba a enviar un instructivo claro a los profesores para que se hagan los encuadres pedagógicos y que permita recuperar las horas de clases, asignaturas, los contenidos y las evaluaciones que haya que hacerse durante esas ocho semanas”, informó.

Asimismo, se garantizó que durante esas ocho semanas los estudiantes tengan todas las garantías y servicios de Bienestar Universitario que presta la Universidad.

“El balance es muy positivo, creo que en ese diálogo propositivo y constructivo con los estudiantes y las organizaciones estudiantiles, llegamos a un acuerdo con el Consejo Académico de darles todas las garantías que nos solicitaron tanto estudiantes, como profesores”, agregó.

El rector también anunció que se hará seguimiento a cada uno de los acuerdos que se firmaron con el Gobierno Nacional, y comunicó que adelantará una rendición de cuentas para entregar un informe de la gestión al frente del alma mater.

“También hay un compromiso legal que tiene el rector de la Universidad de hacer una rendición de cuentas. Este año haremos esa rendición de cuentas a toda la comunidad universitaria”, concluyó Mejía.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker