Pasar al contenido principal

Recorra de manera virtual las obras del maestro Édgar Negret

Los amantes del arte abstracto podrán admirar el legado del escultor payanés Édgar Negret, a través de la exposición virtual de la Fundación Casa Museo ‘Luis Eduardo Ayerbe González’.
Redes Sociales
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Suministrada

Durante la conmemoración del centenario del natalicio del escultor colombiano Édgar Negret, el Ministerio de Cultura habilitó un recorrido virtual a través de la exposición ‘Negret, Legado Desconocido’, para conocer las obras inéditas de uno de los grandes escultores contemporáneos del país.

Esta muestra digital es posible gracias a la Fundación Casa Museo ‘Luis Eduardo Ayerbe González’, en alianza con la Fundación Universitaria de Popayán.

Esta iniciativa se desarrolla desde una narrativa artística de su historia y sus mayores influencias, a la cual podrán acceder libremente todos los interesados en conocer las 17 obras procedentes de múltiples colecciones particulares de todo el país.

Por primera vez sus obras son exhibidas en conjunto, buscando rendir al ‘Maestro de la Modernidad’ un significativo homenaje, en sintonía con la indiscutible trascendencia histórica de su obra, testimonio icónico del devenir de las vanguardias en Colombia y en todo el continente.

La exposición estará disponible hasta el 11 de noviembre de 2020, a través de la página web de la Fundación Casa Museo ‘Luis Eduardo Ayerbe González’ y se espera que para esa fecha la exhibición producto de la investigación, donde la mayoría de las piezas han sido conservadas por su familia, muestren a un Negret desconocido.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.