Pasar al contenido principal

Reconstrucción de la vía al aeropuerto Perales estará lista en 18 meses: Vargas Lleras

Ibagué
Autor:
Autor:

El vicepresidente Germán Vargas Lleras firmó este lunes el contrato para la recuperación de la vía que conecta al aeropuerto Perales de Ibagué y la avenida Pedro Tafur.  La obra deberá estar terminada dentro de 18 meses e incluye la construcción de la segunda calzada y rehabilitación de la vía existente a lo largo de 9,2 kilómetros.

“Esta obra se destaca por su carácter integral que incluye: recuperación de una vía casi intransitable debido a su deterioro, ampliación de la misma con la construcción de una segunda calzada, y complementa a su vez los trabajos que se ejecutan en la terminal aérea de Ibagué”, manifestó el Vicepresidente.

El funcionario recordó que en enero de 2015 se pusieron en marcha las obras de modernización del Aeropuerto Perales que alcanzan una inversión de $43.517 millones e incluyen la construcción de una nueva terminal de pasajeros, la torre de control y el cuartel de bomberos.

Vargas Lleras le pidió a la firma CI Grodco Ingenieros Civiles SAS cumplir con los plazos estipulados en el contrato porque la ciudad requiere mejorar pronto la vía de acceso al aeropuerto. “El plazo contractual es: año y medio para tenerla terminada, esperamos que así sea, ni un día de retraso, por favor”, recalcó.

Primer encuentro con el alcalde electo 

El primer encuentro entre el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el alcalde electo de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, dejó balance positivo para la ciudad.

Atrás quedaron las tendencias ideológicas y las competencias partidistas. Los dos funcionarios se mostraron interesados en resolver problemas importantes como la falta de continuidad en el servicio del agua en Ibagué y la generación de nuevas fuentes de trabajo.

Vargas Lleras dijo que duró cuatro años llamándole la atención al alcalde saliente Luis H. Rodríguez para que ejecutara los cerca de 40 mil millones de pesos que asignó el Gobierno Nacional para el acueducto alterno, pero no fue posible que entregara los diseños de manera oportuna.

Guillermo Alfonso aseguró que liderará directamente el proyecto del acueducto alterno para que Ibagué resuelva sus problemas de suministro de agua antes de terminar el año 2017.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker