Pasar al contenido principal

Recomendaciones para descansar sin afectar mucho su bolsillo

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Aunque viajar es una actividad que parece sólo accesible a ciertos bolsillos, haciendo un buen presupuesto y buscando lugares que se acomoden a él, se puede disfrutar de un viaje sin remordimiento, consideró Ricardo González Aragón, gerente de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.

Asimismo, precisó que de acuerdo con la BBC mundo, Colombia es el país con más días feriados en el año a nivel mundial, y con 18 días de descanso extra a sus vacaciones reglamentarias, se mantiene como la nación con mayor número de días no laborables en Latinoamérica. 

“Tener este tiempo extra no sólo significa una oportunidad para descansar, sino también un gasto extra en nuestro bolsillo si decidimos visitar a nuestros seres queridos, ir a las ciudades natales o vacacionales, o hacer diferentes actividades de recreación o deportivas. De tal manera que el presupuesto mensual puede variar”, dijo González.

En este sentido, el experto en finanzas personales comentó que, de acuerdo con un estudio realizado por Resuelve tu Deuda, el 53 % de los colombianos no realizan un presupuesto antes de vacacionar y, de los que sí lo realizan, 61 % termina gastando más de lo presupuestado.

Una buena forma de aprovechar estos días sin poner en riesgo la economía familiar y al mismo tiempo impulsar el comercio local, es disfrutar lo que ofrece la ciudad o sitios cercanos. Por ello, González Aragón enumeró las recomendaciones de Resuelve tu Deuda para que cualquiera pueda divertirse sin poner en riesgo sus finanzas personales:

  • Elija el destino con el dinero en mano: sea flexible y consciente del lugar que puede visitar. Seguro cerca de su ciudad hay locaciones que no ha conocido y que pueden sorprenderlo. Tenga en cuenta que en días feriados los costos de los principales destinos vacacionales tienden a aumentar, y si su destino no es tan comercial puede ser más económico y no se saldrá del presupuesto.
  • Presupuesto aquí y en China: no importa el destino ni la cantidad de días, la planeación financiera siempre se debe hacer desde un inicio. No piense que, por ser un fin de semana largo, puede gastar de manera excesiva. Lo recomendable es que aplique un presupuesto para el control de todos los gastos. Recuerde que lo más costoso generalmente es el alojamiento, el transporte y la alimentación.
  • Considere su vida diaria: el presupuesto que realice debe ajustarse a sus ingresos y a sus gastos regulares. Las vacaciones no significan que pueda suspender los pagos como renta, colegiaturas o las cuotas de su tarjeta. Recuerde que lo ideal de acuerdo a Resuelve tu Deuda es destinar el 70 % de sus ingresos a gastos fijos y el 30 % restante a ahorro, entretenimiento y pago de deuda. Si ahorra el presupuesto de entretenimiento durante varios meses puede llegar a sus vacaciones sin ninguna obligación más que la de divertirse.
  • Planeación y anticipación: si quiere obtener los mejores precios en vuelos, hoteles y demás, compre los pasajes y haga reservas con anticipación. Para ello, se recomienda monitorear constantemente lo que le interesa, por ejemplo, para los vuelos, es mejor comprarlos de cinco a siete semanas antes y, si los consigue por internet, el navegador debe ponerse en anónimo o incógnito, así el portal no incrementará los costos al detectar que estás interesado.
  • ¿Cómo llegar al destino?: tomar bus o buscar personas que vayan para el mismo lugar es una buena idea para ahorrar en el viaje. Si dentro de las posibilidades está movilizarse en vehículo particular, se debe hacer un presupuesto de gastos de este como peajes y gasolina. Del mismo modo, comparar el gasto que implica ir en transporte público.
  • Descanso al bolsillo: los hoteles son costosos, pero existen opciones para todo tipo de presupuesto. Un hostal o una casa de un residente ayudará a conocer otros viajeros y a economizar. Si se decide por el alojamiento ordinario, se debe procurar que incluya el desayuno, así se tendrá una comida menos de qué preocuparse.
  • Que no falte la comida: en el perímetro de los sitios turísticos siempre habrá restaurantes, pero al estar pensados para viajeros sus precios son mucho más altos. Elegir opciones como mercados o lugares a los que va la gente local, incluso consumir street food podría interesarte y ser más amigable con el bolsillo. Muchos alojamientos permiten utilizar sus cocinas, conseguir la materia prima y prepararlos es una excelente opción. No olvide los snacks para los antojos durante su viaje.
  • Determina la forma de pago: si usted es administrado y su tarjeta ofrece beneficios por uso, es un excelente medio de pago, pero siempre recuerde que al regresar de sus vacaciones tendrá que pagar en su totalidad las compras. Si por el contrario sabe que es probable que usando tarjeta exceda sus gastos, lo recomendable es cargar únicamente el efectivo presupuestado por día. De este modo será imposible excederse.

¡Diviértase! (pero de forma responsable con su dinero). "No querrá que el souvenir del viaje sea una tarjeta sobregirada. Si este es el caso, no olvide que puede buscar ayuda de expertos en finanzas como una reparadora de crédito, quien le ayudará a encontrar una solución rápida y reincorporarse a la vida crediticia", concluyó Ricardo González.

Fuente: Resuelve tu deuda.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker