Pasar al contenido principal

Reclusos camuflaban celulares en balones de fútbol para extorsionar desde la cárcel de Picaleña

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía seccional Tolima dejó al descubierto la curiosa modalidad de extorsión utilizada en la cárcel de Picaleña.

Se trata de celulares camuflados en balones de fútbol con los que supuestamente los reclusos practicaban deporte en este centro penitenciario.

“Cada vez encontramos modalidades nuevas que causan curiosidad. En esta ocasión, dos celulares estaban ubicados en un balón de fútbol y otro celular se encontraba en un pan”, dijo el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.Asimismo, el oficial indicó que se incautaron 35 celulares, 41 baterías, 23 armas blancas y varios cuadernos con números telefónicos de personas que estarían siendo víctimas de extorsión.

Vamos a continuar contrarrestando estas actividades ilícitas en los diferentes patios y pabellones de este centro carcelario”, subrayó el comandante.

Finalmente, afirmó que los teléfonos decomisados serán devueltos a sus propietarios en el marco de las campañas que realiza la Policía Metropolitana para entregar los celulares recuperados en estos operativos.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker