Pasar al contenido principal

Rechazo a violenta riña de patadas y puños entre dos niñas de un colegio de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Voces de rechazo y de llamado a la tolerancia originó en las autoridades un video en el que dos estudiantes, menores de edad, se agreden de manera violenta en el Parque de Los Osos, en el sur de Ibagué.

Las niñas, alentadas por otros jóvenes, se golpean con puños y patadas, lo que por momentos genera risas entre los espectadores. Incluso, una de ellas es arrastrada por el pasto por la joven más grande.

El parque está ubicado en el barrio Boquerón, junto a la vía y la mirada de conductores y peatones, lo que no parece importarles a las estudiantes.

No es la primera vez que esto ocurre en la ciudad y, según un reporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, “desafortunadamente se está viendo con frecuencia”.

El intendente Willington Ortiz Ramírez, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia, señala que los muchachos se están citando a pelear por problemas que se podrían resolver con el diálogo o el seguimiento y acompañamiento de los padres o de los colegios.

Es necesario que los padres asuman la educación y orientación de los hijos y les fundamenten la necesidad del respeto hacia los demás”, afirmó Ortiz.

En el caso del video de las estudiantes, el suboficial informó que la mayor de las dos jóvenes podría enfrentar un proceso de tipo penal por lesiones personales en el sistema de infancia y adolescencia por parte de la Fiscalía.

Es necesario que el colegio aplique el manual de convivencia y se impongan las sanciones y correctivos necesarios con la participación de los padres de familia de las dos estudiantes”, aseguró Ortiz.

Este tipo de agresiones se genera a pesar de las campañas de prevención y de las charlas que la Policía de Infancia y Adolescencia adelanta en los colegios de la ciudad.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker