Pasar al contenido principal

Reaparece el exconcejal que quiso revocar al alcalde Jaramillo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Augusto Sánchez, el exconcejal que lideró la frustrada revocatoria de mandato del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, ahora está convocando a la desobediencia civil en Ibagué, por los incrementos en las tarifas del impuesto predial. 

De acuerdo con el controvertido político local, ante las quejas de los contribuyentes por los altos costos del tributo, él y otros líderes de la ciudad crearán un comité como el del 'predialazo' para realizar una manifestación y exigirle al mandatario por los cobros injustificados. (Ver: La particular respuesta de Augusto Sánchez, promotor de la revocatoria de Jaramillo)

"Estamos haciendo eso a petición de la comunidad que nos está llamando para que creemos el comité otra vez. Voy a reunirme con los presidentes de juntas de acción comunal para mirar si hacemos una desobediencia civil", dijo Sánchez.

"Me llaman de los sectores y yo voy, casi todo el mundo está inconforme, más del 70% está afectado por los altos valores del predial", agregó. (Ver: Consejo Nacional Electoral archivó revocatoria en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo)

Y es que, de acuerdo con el exconcejal, hay predios a los que se les incrementó la tarifa del impuesto en un 300%. Asimismo, hay inmuebles de estratos 1 y 2 que están pagando cerca de $500.000, lo que para él es inconcebible. 

"Estoy haciendo las reuniones, juntando a la gente, para reunirnos y mirar a ver cómo convoca la gente a sus sectores para que salgamos a hacer una marcha", manifestó el político local.

Entre tanto, explicó que luego de crear el comité se solicitará ante el Concejo Municipal la realización de un cabildo abierto, con el fin de que el alcalde Jaramillo escuche las inconformidades de los contribuyentes. 

"Tenemos que recolectar cerca de 10.000 firmas para que se apruebe el cabildo abierto. Allí deberá estar presente el Alcalde para que escuche a la comunidad que está inconforme con sus injusticias", dijo Sánchez.

No obstante, cabe mencionar que en su intento por revocar al mandatario, el exconcejal no logró el respaldo que esperaba por parte de la ciudadanía. Ahora, con su nueva iniciativa, espera que lo apoyen alrededor de 30.000 personas. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker