Pasar al contenido principal

Realizarán 15.000 pruebas rápidas de COVID-19 a médicos e integrantes de la Policía, Ejército y Alcaldía de Ibagué

Este testeo masivo permitirá a las autoridades sanitarias identificar focos de contagio para establecer rápidamente los cercos epidemiólogos de los pacientes positivos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Tomada de Internet

La Alcaldía de Ibagué junto con la Gobernación del Tolima, aplicará 15.000 pruebas rápidas a grupos poblacionales de riesgo en la ciudad.

El alcalde Andrés Hurtado anunció que el muestreo iniciará con las líneas de mayor exposición como: uniformados de la Policía, Ejército, funcionarios de Administración Municipal, personal médico y lugares con aglomeración de personas.

Por su parte, la Secretaría de Salud Municipal realizará la toma de estas pruebas rápidas que serán analizadas en el Laboratorio de Salud Pública, el cual reabrirá sus puertas en el barrio Departamental. (VER: Laboratorio de Salud Pública del Tolima procesará 400 pruebas semanales de COVID-19)

“Con este trabajo articulado no tendremos que invertir recursos, teniendo en cuenta que el Gobierno Departamental nos facilitaría las pruebas y nosotros pondríamos el equipo médico” dijo el mandatario. 

Asimismo, el mandatario señaló que con la plataforma tecnológica de georreferenciación se podrá obtener información en tiempo real de cada caso reportado y hace un seguimiento individual para evitar una propagación.

“Con este sistema tenemos todos los datos básicos del paciente, trazabilidad de las llamadas de control médico, el estado de salud de ellos y sus familias, logrando un seguimiento milimétrico que nos permite tener vigilancia real de los casos”, agregó Hurtado.  

Este testeo masivo permitirá a las autoridades sanitarias identificar focos de contagio para establecer rápidamente los cercos epidemiólogos de los pacientes positivos, evitando la expansión de la pandemia.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker