Pasar al contenido principal

Ratifican orden de detención contra el prófugo Mario Alejandro Troncoso por dejar en estado vegetativo a Juan Bernardo Mejía

La defensa de Troncoso tuvo un nuevo revés. Las autoridades buscan a Troncoso para que pague la codena impuesta por el delito de tentativa de homicidio.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

El Juzgado Segundo Penal del Circuito ratificó la orden de detención intramural de Mario Alejandro Troncoso Troncoso, condenado a 47 meses de prisión por su participación en la brutal golpiza que dejó en estado vegetativo al joven Juan Bernardo Mejía, hechos ocurridos en octubre del año 2017. (Indignación por los beneficios que le otorgó un fiscal a dos jóvenes que le arruinaron la vida a Juan Bernardo Mejía)

Mario Alejandro tenía libertad condicional, pero en enero de este año, el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas le retiró ese beneficio y ordenó su detención inmediata por incumplir con las citaciones judiciales y no reparar a las víctimas

Ante esto, su abogado, Abelardo Barrera Cubillos, apeló la medida porque -para ellos- la decisión fue mediática y violó el derecho a la defensa del condenado.  

Según Barrera, el Juez ordenó la detención días después de la emisión del programa Séptimo Día, de Caracol Televisión. En este espacio, se revelaron presuntas irregularidades en el proceso que terminaron favoreciendo a los primos Mario y César Alejandro Troncoso, responsables del reprochable crimen.  (Juez envía a la cárcel de Picaleña a César Troncoso, uno de los agresores de Juan Bernardo Mejía)

Sin embargo, estos argumentos no fueron tenidos en cuenta por el Juzgado Segundo Penal del Circuito, pues se demostró que Mario Alejandro se ha burlado de la Justicia en reiteradas ocasiones y, para no ir muy lejos, hoy se encuentra prófugo.(Autoridades continúan la búsqueda del joven implicado en la violenta agresión a Juan Bernardo Mejía

En el fallo de la apelación, el Juez enumeró por los menos 10 incuplimientos de Troncoso a las citaciones judiciales. 

“Efectuado el anterior recuento de los señalamientos proferidos por este estrado judicial dentro del incidente de reparación integral, se debe indicar que son múltiples las ocasiones en las que no se llevó a cabo la audiencia por desobediencia del condenado Mario Alejandro Troncoso Troncoso, que desconoció el llamado que le efectuó la judicatura y decidió ser ajeno al mismo, fallando así a una de las obligaciones adquiridas con la diligencia de compromiso suscrita, como lo es la de observar buena conducta; pero además desconociendo el Derecho Fundamental de las Víctimas a obtener la Reparación Integral de los Daños y Perjuicios irrogados con la infracción penal”, resaltó el funcionario judicial.

El abogado Julio Lozano, defensor de la familia Mejía, pidió a la ciudadanía colaborar con información que conduzca a la captura de Mario Alejandro Troncoso. Si conocen del paradero de esta persona, se pueden comunicar al teléfono celular: 3112825293.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.