Pasar al contenido principal

"Quiero ser candidato a la Gobernación del Tolima": senador Guillermo Santos

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Al abanico de posibles candidatos a la Gobernación del Tolima se suma el senador del partido Liberal, Guillermo Santos Marín. El congresista dijo que no se pondrá con “bobadas” y saldrá a pedirle a los tolimenses que lo apoyen en esta nueva aspiración.

Yo no me voy a poner aquí a decir bobadas, yo quiero ser candidato a la Gobernación del Tolima y la voy a jugar, y voy a pedirle a los tolimenses que nos den la oportunidad de estar en ese ejercicio”, reveló en una entrevista que le concedió al periodista Héctor Sánchez, director de la emisora Ondas de Ibagué.

Además, precisó que él cuenta aún con la energía que requiere la campaña y el llevar las riendas de todo un departamento. “Yo tengo todavía mucha energía, muchas ganas y creo que podemos contribuir en ese proceso”, agregó. (Ver: “Uno no puede morder la mano que le da de comer”, le responde Guillermo Santos a Rubén Darío)

Sin embargo, hay que decir que el partido Liberal no la tendrá muy fácil en las próximas elecciones regionales. Los resultados para esta colectividad no han sido los mejores en los últimos cuatro años.

En el año 2014, Santos Marín no logró los votos suficientes para ingresar al Congreso de la República y solo pudo acceder a la curul gracias a que el senador Eugenio Prieto, de Antioquia, renunció a su investidura para aspirar a la Alcaldía de Medellín.

Ya en el 2015, la situación no cambio mucho, el poco respaldo en las urnas dejó a los liberales sin la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación, cargos que se disputaron con Rubén Darío Rodríguez y Mauricio Jaramillo respectivamente.

Con Guillermo Santos ya se confirman dos posibles aspirantes a la Gobernación del Tolima. Su principal contendor sería Ricardo Orozco, actual secretario del Interior departamental, y quien renunciará el próximo lunes para iniciar su campaña en representación del grupo de Óscar Barreto.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker