Pasar al contenido principal

“Quiero felicitarlos por todo el trabajo que han realizado”: alcalde Jaramillo a concejales de Ibagué

Ibagué
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

Durante la clausura de las sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, el acalde Guillermo Alfonso Jaramillo, agradeció públicamente a los cabildantes por el respaldo y aprobación de los proyectos de acuerdo presentados por su gobierno durante la vigencia 2018.

“Quiero felicitarlos de forma muy especial por todo el trabajo que han realizado. Las cifras son claras y muestran con exactitud lo que ha sido el trabajo de ustedes en estas últimas sesiones del Concejo, donde de 19 proyectos, 16 fueron aprobados”, sostuvo Jaramillo.

Uno de los temas a los que hizo referencia el alcalde de Ibagué fue el polémico proyecto de acuerdo para la reestructuración de la planta de la Alcaldía en 2019 y que fue aprobado en días recientes. Según comentó el mandatario, la reorganización de la Alcaldía es necesaria para poder certificar a la administración en normas de calidad. (Ver: Como se anticipó: Concejo aprobó ampliación de la planta de personal de la Alcaldía de Ibagué)

“Queremos tener una administración que sepa exactamente qué es lo que tiene que hacer. La reorganización va acompañada de eso, de mejorar sustancialmente la administración y lo estamos haciendo (…) todo esto entra dentro de una administración transparente y moderna”, afirmó Jaramillo.

También defendió a los concejales por la aprobación del controversial proyecto para el aumento del impuesto predial en la ciudad, afirmando que a través de esta iniciativa se busca beneficiar a los sectores menos favorecidos de la ciudad. (Ver: Concejo de Ibagué aprobó incremento de tarifas del impuesto predial para el 2019)

“Han recibido dos amenazas de muerte (los concejales) solamente por servirle y colaborarle al municipio, especialmente en lo que tuvo que ver con el predial, proyecto para salvaguardar los bolsillos de los más necesitados”, subrayó.

El mandatario volvió a graduar de enemigos de su administración a quienes se opusieron al incremento del predial, razón por la que dio la orden a su secretario de Hacienda, Juan Espinosa, de explicar a los ibaguereños de manera precisa los pormenores y detalles de este proyecto. (Ver: Concejal William Rosas dice que contribuyentes terminarán pagando menos predial en 2019)

“Todo lo relacionado con el predial debe explicarse de manera clara a la opinión pública, por eso le voy a pedir al Secretario de Hacienda sacar un folleto explicativo, muy didáctico para explicar con mucha claridad lo que hizo el Concejo. No se pueden seguir usando la desinformación y la calumnia por parte de personas que lo único que hicieron fue defraudar y robarse este municipio”, señaló.

De esta forma se ratifica ‘el romance’ entre el mandatario local y la coalición de las mayorías del Concejo Municipal, la cual se tradujo en la aprobación de 16 proyectos de acuerdo.

Esta relación podría fortalecerse aun más con la designación del concejal Marco Tulio Quiroga como presidente de la Corporación. De este último, se dice, fue escogido para facilitar la aprobación de los proyectos que presente la Alcaldía en la próxima vigencia. (Ver: Nuevo presidente del Concejo de Ibagué: gobiernista y oriundo del Líbano)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker