fbpx ¿Quiere cambiarse de EPS? Aquí le contamos cómo hacerlo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¿Quiere cambiarse de EPS? Aquí le contamos cómo hacerlo

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Si está pensando en cambiarse de EPS, primero debe tener en cuenta los requisitos que debe cumplir y si la EPS a la cual quiere trasladarse cuenta con la cobertura de los servicios de salud en el lugar donde usted reside.

Tenga en cuenta que los afiliados al Sistema de Seguridad Social en Salud, son libres de cambiarse de EPS en cualquier momento.

Requisitos para hacer el cambio:

  • Para poder trasladarse a otra EPS, es necesario que lleve afiliado a la misma entidad mínimo 12 meses.
  • El cotizante y sus beneficiarios no pueden estar hospitalizados en una institución prestadora de servicios de salud (clínica - hospital).
  • Si se encuentra en mora con el pago de las prestaciones, cuotas moderadoras o copagos, no podrá realizar el traslado.
  • Recuerde inscribir en la solicitud de traslado a todo su núcleo familiar.

Una vez se haya verificado que cumple estos requisitos, puede iniciar el proceso para solicitar el cambio de EPS. Este trámite puede realizarlo de manera presencial o a través de internet. Tenga en cuenta que la solicitud de traslado se puede realizar cualquier día y el cotizante es quien debe realizar la solicitud de traslado. (Ver: A partir de hoy podrá cambiarse de EPS a través de internet)

Cabe señalar que si el trámite para el cambio se realiza entre los primeros cinco días del mes, este será efectivo el mes siguiente. Pero si se realiza después del quinto día, será efectivo a los dos meses siguientes. Durante este tiempo la EPS de la cual se está retirando el afiliado, será la responsable de la prestación de los servicios de salud.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker