Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Quienes violen las medidas restrictivas este puente festivo en Ibagué serán capturados y sancionados con multas de $1 millón

Durante el puente festivo de San Pedro, las autoridades locales implementarán operativos en toda la ciudad para impedir que se viole la medida de confinamiento obligatorio.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Policía Metropolitana de Ibagué

Durante el puente festivo de San Pedro, las autoridades de Ibagué implementarán operativos en toda la ciudad para impedir que se viole la medida de confinamiento obligatorio.

Se mantendrá el toque de queda desde las 8:00 de la noche, y terminará a las 5:00 de la mañana del siguiente día. Así mismo, continuará rigiendo el 'pico y cédula' de manera habitual; esta norma inicia desde la 6:00 de la mañana y finaliza a las 7:00 de la noche.

Estos días no aplicará el pico y placa, pero se mantendrá el cierre de fronteras en seis puntos estratégicos de ingreso a la ciudad, con el fin de regular el tránsito de vehículos.

Solo podrán movilizarse quienes estén cobijados por las excepciones, la medida comenzó el viernes desde las 5:00 de la tarde, e irá hasta la 7:00 de la mañana del martes.

“Haremos la supervisión, inspección y vigilancia al cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad exigidos en los establecimientos de comercio y en los ciudadanos. Debemos respetar los aforos, motivo por el que ya hemos hecho algunos cierres; hay que ser conscientes de que las medidas son para salvaguardar nuestras vidas”, dijo el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Quienes sean sorprendidos violando las disposiciones de confinamiento obligatorio podrán ser sancionados con multas cercanas a $1 millón de pesos, o ser capturadas por violación a las medidas sanitarias. Las autoridades también verificarán el cumplimiento de las medidas en establecimientos comerciales.