Pasar al contenido principal

Quienes compartan imágenes íntimas sin autorización por internet podrían enfrentar 10 años de prisión

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un proyecto de ley presentado por la Fiscalía busca tipificar y castigar a quienes compartan imágenes íntimas por internet sin la autorización de la otra personas. Estas prácticas son conocidas como 'sexting' y 'sextorsión'.

Estas actividades criminal se caracterizan por presionar a la víctima a pagar una extorsión bajo la amenaza de publicar el contenido explícito en las redes sociales.

“Se tipifica por primera vez el ‘sexting’, cuando a través de cualquier medio una persona intente causar daño publicando imágenes o grabaciones audiovisuales sobre la intimidad o que afecten la libertad sexual de la personas”, precisó el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez.

Esta iniciativa responde a la necesidad de enfrentar el alza de los delitos informáticos en el país, que según cifras de la Fiscalía, incrementaron las denuncias en un 69.92 % entre enero y julio de 2018, frente al mismo periodo de 2017. 

Asimismo, buscan aumentar las penas de quienes desarrollen e instalen softwares maliciosos para robar información.

El Fiscal añadió que contemplan penas de seis a 10 años de prisión y podrán bloquear dominios y usuarios que identifiquen que cometieron estos ciberdelitos.

La iniciativa arrancará su trámite en la Comisión Primera del Senado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker