Pasar al contenido principal

¿Quién esta detrás de los mensajes ‘Gracias alcalde Luis H.'?

Investigación
Autor:
Autor:

En las inauguraciones de obras de la Alcaldía de Ibagué, en casi todas las comunas de la ciudad, vienen apareciendo unos ‘espontáneos’ mensajes de agradecimiento al alcalde Luis H. Rodríguez.
 
Las pancartas y los carteles son captados, también, seguramente de manera ‘espontánea’, por las cámaras de la administración municipal y las fotografías difundidas a través de los medios oficiales y las redes sociales.


Pero tal parece que estas manifestaciones de agradecimiento de los ibaguereños no serían tan genuinas sino más bien una estrategia de la Alcaldía de Ibagué, dijo una fuente oficial a ELOLFATO.COM.


La prueba sería un paquete de fotografías en la que aparece una contratista de la oficina de prensa de la administración dibujando, junto con unos los niños del barrio San Pedro Alejandrino, una pancarta que decía: “Gracias alcalde Luis H.”.


Quien aparece en las imágenes es Jessica Castaño, una joven comunicadora que hace parte del proyecto Vive Digital de la Alcaldía, contratada a través de la Secretaría de Apoyo a la Gestión, según lo confirmó la Oficina de Contratación de Ibagué.
 

Los fotografías muestra claramente que la comunicadora participa en la elaboración de los mensajes y sus manos, untadas de las témperas, no periten discusión.

 
Los ‘espontáneos’ mensajes se prepararon para la inauguración de un punto Ibagué Vive Digital, en el barrio San Pedro Alejandrino. En las redes sociales de la Alcaldía aparecieron sólo las fotografías del alcalde Luis H. Rodríguez recibiendo el agradecimiento de los niños, pero las imágenes de las contratista no. 

La versión de la Alcaldía

El jefe de prensa de la Alcaldía de Ibagué, Henry Rengifo, dijo que desconocía los hechos y que devolvería la llamada posteriormente, pero no lo hizo. Después por un mensaje de Whatsapp, el comunicador manifestó que en 2014, en la oficina de prensa trabajó alguien de nombre Jessica Katerin, pero no sabría si se trata de la misma persona.
 
Por su parte, el asesor Agustín Angarita aseguró que la periodista no fue contratada para promover estos mensajes de agradecimiento a favor del mandatario, sino que la contratista accedió a colaborarles a los niños del barrio San Pedro Alejandrino para “evitar errores de ortografía”.
 
Advirtió que la administración no ha contratado a nadie para que haga este tipo de cosas, y que son espontáneos los mensajes de agradecimiento que aparecen en diferentes zonas de la ciudad.


Carlos Orlando Pardo, asesor en TICs de la Administración, dijo que la contratista es la administradora y encargada de las comunicaciones en este Punto Vive Digital, y que desde hace un mes viene trabajando en la comunidad, razón por la que los niños le quisieron agradecer al Alcalde y solicitaron su ayuda.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker