Pasar al contenido principal

¿Quién es el sexto secretario de Gobierno de Ibagué de la administración Jaramillo?

Poder
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El abogado bogotano Juan Manuel Lozano es el nuevo secretario de Gobierno de Ibagué. Su nombramiento se venía ‘cocinando’ desde el pasado 21 de enero, como lo reveló en su momento el periódico EL OLFATO. Sin embargo, su posesión se tardó dos meses porque debió subsanar algunos inconvenientes que tenía con sus títulos internacionales.

Lozano se desempeñó recientemente como Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ibagué y participó en el concurso de méritos para escoger al Contralor Municipal, ocupando el tercer lugar. (Ver: Estos son los tres candidatos que se disputan la Contraloría de Ibagué)

En vista que no pudo ser el contralor del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el mandatario optó por nombrarlo como el sexto secretario de Gobierno de su administración.

Después de su posesión, el nuevo secretario de Gobierno se definió como “una persona de servicio” y resaltó que cuenta “con dos estudios de posgrado: una maestría en Derecho Administrativo (…) y la segunda es una maestría en la ciudad de New York, que entre otras es una de las Universidades mejores ‘rankeadas’ en el mundo en los temas legales”.

Personas cercanas a Lozano revelaron que el nuevo funcionario siempre había querido incursionar en la política local; primero lo intentó postulándose como Contralor de Ibagué, pero como no lo logró, ahora pretende hacerlo desde la Secretaría de Gobierno Municipal.

Esa fue la razón por la que prefirió dejar la estabilidad de su cargo en el sector privado para acompañar al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en el remate de su administración, a la que le restan 274 días.

Por la secretaría de Gobierno de Ibagué han pasado seis secretarios en tres años y tres meses. Ellos han sido: Camilo González, Marco Emilio Hincapié, Hugo Ernesto Zárrate, Yénnifer Parra, Daniel Soto y ahora Juan Manuel Lozano.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker