Pasar al contenido principal

'Querubín Rebelde', el ibaguereño de moda en las redes sociales

El hombre de "la sonrisa perfecta, las orejas perfectas y la boca perfecta" habló de su popularidad en las redes sociales. Tiene 9 mil seguidores en Facebook. El cantante de reggaetón JBalvin lo sigue y comparte sus videos.
Ibagué
Autor: Redacción Redes Sociales
Autor:
Redacción Redes Sociales
'Querubín Rebelde', el ibaguereño de moda en las redes sociales

El Querubín Rebelde, después del cantante Santiago Cruz, es el ibaguereño más popular en las redes sociales. Tiene cerca de 9 mil seguidores en su cuenta de Facebook. La 'fama' la alcanzó por su original manera de describirse en los rudimentarios videos que difunde a través de Internet, y en los que asegura que es un ser con: "orejas perfectas, sonrisa perfecta y boca perfecta".

El 'Querubín Rebelde’ tiene 8 mil suscriptores en YouTube. Su video “Presencia y Plata” se hizo viral en 2014, llegando a las 304 mil visitas. También tiene cuenta en Twitter e Instagram con un número de seguidores que muchos desearían. 

Debido a su popularidad, EL OLFATO visitó su casa en el barrio La Francia. Allí nos contó la historia de su perfección, el personaje detrás de las redes, Hernando Vélez Ortiz, quien dice representar el ‘Movimiento Amor’, que él mismo fundó. Es su único integrante y máximo líder. Su propósito es lograr “que la gente se ame para que brille con luz propia, para que dejen la envidia y vivir a los demás en paz”, aseguró.

La historia detrás del ‘Querubín’

En su casa vive con una hermana, dos sobrinos y su madre, Celmira Vélez. Su padre murió hace algunos años de cáncer de próstata. Desde entonces, dejó de tener amigos.

Con voz quebrada, ojos aguados recuerda: “yo salía por aquí en el barrio. Mantenía en la tienda hasta cuando los que consideraba mis amigos se empezaron a burlar porque mi papa tenía cáncer de próstata”. Hace una pausa, toma aire y sonríe. “Ahora vivo feliz, vivo mi vida”.

 

Su madre se casó dos veces. Él nació en el segundo matrimonio y es el menor entre sus 9 hermanos. “Dos de mis hermanos también son importantes, Álvaro Salcedo Ortiz – escritor de la novela ‘El niño, la negra y el general’ – y Cristina Fernanda Vélez Ortiz – jueza en la ciudad de Armenia –.
 
Su juventud estuvo marcada por la adicción a las drogas. Estuvo en el servicio militar, intentó estudiar música, finalmente terminó en el Centro San José mecánica automotriz y le ayudaba a su padre en el taller de mecánica que tenían.

La revelación divina de su perfección 

Hace 14 años, Hernando Vélez por decisión de su familia estuvo en un centro de rehabilitación para personas con problemas de consumo de drogas en Lérida. Allí fue "donde volví a conectarme con Dios. Descubrí mi verdadera esencia. Tuve esta revelación: mi perfección espiritual”, comentó.
 
Asistió a una iglesia cristiana hasta cuando el pastor le pidió que no volviera. Su aspecto lleno de tatuajes y cabello largo “le daba mala impresión a los demás. Yo le dije que era discriminación – así como la Piraquive, señaló – y eso no era predicar la palabra del Señor”, contó Hernando.

Leyendo la Biblia se dio cuenta que su vida era muy similar a la del ‘Querubín Rebelde’, “en Ezequiel 28 puede encontrar a ese ser hermoso, perfecto, divino. A mí me pareció que yo era un ángel caído, todos somos ángeles, somos perfectos”, afirmó Hernando.

La idea de grabar los videos “surgió un día que quise comunicarme con el Microsoft Word en el mundo del sistema, quería que vieran lo que soy. Yo no actúo. El Querubín se volvió famoso porque soy yo. Es un personaje auténtico, así como soy en mi casa, en la calle, en internet”.
 
No tiene muchas aspiraciones de trabajar. Nunca lo hizo. Entre risas asegura: “soy un holgazán, trabajo para mi casa como conductor y vivo de lo que la gente me paga por hacer videos. 50 mil por cada uno”.

Su número de cuenta en Davivienda fue cancelado pero, aun así sigue recibiendo donaciones para el ‘Movimiento Amor’, a través de otros medios de pago. Cobra por las entrevistas que da y por sus intervenciones en medios cuando siente que las personas “no brillan”.

Buscado por los famosos

Cantantes como de Beatzarroe Fernandez, Piso 21, Nicky Jam, o J Balvin lo siguen y comparten sus videos. Hace unas semanas, en la cuenta de Instagram de Balvin apareció un video en el que le pide a sus fans volver famoso al ‘Querubín’. (Ver Video)

Vélez regularmente publica en las redes sociales sus datos de contacto personal. Fue así como el cantante de reggaetón logró contactarlo para que el Querubín grabara un video saludándolo. Fue el inicio de una ‘amistad’. El mismo cantante o su manager le envían notas de voz por el WhatsApp pidiéndole grabar videos. (Escuchar mensaje)
 
Su reconocimiento es producto de muchas críticas en las redes sociales. Muchos lo consideran como un personaje salido de tono pero, sin duda, como el mismo lo dice “yo soy así por mandato constitucional del libre desarrollo de la personalidad. Cada uno tiene derecho a ser como quiera desde que no se esté metiéndo en la vida de los otros. La envidia es una cosa verraca”. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker