Pasar al contenido principal

Que sus vacaciones no le afecten sus finanzas. Cuatro consejos útiles

Ibagué
Autor:
Autor:

A pocos días de empezar las vacaciones de fin de año, viajar se convierte en  una opción para muchas personas que quieren alejarse del trabajo y las obligaciones. Esto para concentrarse solo en  descansar y pasar un rato agradable como amigos y familiares.

Sin embargo, no solo se trata de contar con el presupuesto suficiente o de haber hecho reservaciones con anticipación. Es posible que se presenten situaciones que se salgan de las manos durante el viaje y que posiblemente le hagan “doler el bolsillo”.

De acuerdo al tipo de viaje que usted vaya a realizar, debe analizar una serie de factores que pueden afectar sus vacaciones. Más vale prevenir que lamentar dicen por ahí. Es por eso que un seguro de viajes es la opción que puede evitar que su tiempo de descanso se conviertan en una mala experiencia. Siga estos consejos.

Tenga en cuenta el destino turístico y la duración del viaje

Es posible que usted o algún miembro de su familia se enferme y necesite atención médica. Es posible que su destino vacacional no tenga la mejor atención medica básica o que sea muy costosa comparada al lugar de residencia.

Analice los riesgos que pueden afectar en el destino turístico elegido

¿Quizás podría haber huelgas o protestas? ¿Cómo está la salud pública en el lugar? ¿Qué dicen los medios de comunicación de ese lugar, en estos momentos?
No es común imaginar este tipo de imprevistos pero pueden suceder. Por eso es mejor ser conscientes de los riesgos a los que pueden estar expuestos en esta temporada, teniendo en cuenta el destino turístico seleccionado.

Antes de adquirir la póliza de viaje, consulte su bolsillo

Cuando no es posible realizar un presupuesto específico, asegúrese de llevar la cantidad necesaria teniendo en cuenta cuando podría gastar durante el viaje, incluido el costo del seguro del viaje. También es importante que  consulte cuál es el monto máximo de cada cobertura de la póliza.

¿Cómo escoger el seguro de viaje y sus coberturas?

Lo primero es cerciorarse que sea ofrecido por una compañía de seguros que esté legalmente autorizada para operar en Colombia y que sea vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia; además, que cuente con los clausulados de sus productos debidamente depositados ante este ente regulador.

Muchas empresas ofrecen coberturas en: Servicios médicos, Inconvenientes en el viaje (como retrasos, cancelaciones o pérdidas de equipaje), protección legal y protección para la integridad física.

Recomendaciones

Para acceder a las pólizas de seguro debe tener todos los documentos requeridos a la mano, incluso, tener una copia de ellos impresa o en su correo electrónico en caso de un imprevisto en el destino turístico, usted puede ayudar a agilizar la gestión de la aseguradora. Recuerde que hombre precavido vale por dos.
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker